“Hoy es el turno de Matta Waldurraga, mañana puede ser otro”: Marvin Ponce

219
Marvin Ponce
Al mismo tiempo, Marvin Ponce volvió a decir que hay más de 30 personas para extradición a los Estados Unidos.

TEGUCIGALPA. Marvin Ponce, ex asesor presidencial de la República, se refirió a la captura de Juan Ramón Matta Waldurraga, hondureño-colombiano señalado por la justicia de Estados Unidos (EE.U.) de tener vínculos con el narcotráfico.

Cabe mencionar que, el día de ayer Matta Waldurraga, hijo del ex capo de la droga en Honduras –Ramón Matta Ballesteros- se entregó presuntamente hace dos meses y medio a las autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.

En ese sentido, Ponce, manifestó que “hoy le toca al señor Ramón Matta Waldurraga; mañana puede ser otro vinculado a la corrupción, porque nunca se sabe lo que puede pasar”.

Seguidamente, el miembro del Partido Unificación Democrática (UD), volvió a decir que hay más de 30 personas para extradición. Sin embargo, unos han optado por huir porque saben que han cometido ilícitos; y, otros se han escondido en haciendas con tres o cuatro cercos de seguridad.

“Hay unos que en los últimos días han decidido entregarse a los Tribunales de EE.UU. para ver si tienen mejor trato allá. Ya que no quieren estar presos los cuatro meses aquí en el país”, señaló el polémico político y exfuncionario hondureño.

Finalmente, se refirió a la última publicación hecha por el destacado periódico norteamericano The New York Times. “El mensaje que quiere dar The New York Time es que ya no quieren que manden los corruptos desconocidos. Sino los tiburones, vinculados al narcotráfico”, concluyó Ponce.

Lea también:  Matta Waldurraga tenía orden de captura desde junio de 2017

Ministro de Seguridad desconocía entrega de Matta Waldurraga

Matta Waldurraga
Matta Waldurraga es acusado por el delito de lavado de activos. Actualmente el proceso está parado ya que no se ha presentado el imputado.

Luego de conocerse que Matta Waldurraga se entregó a la justicia de Estados Unidos, el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pachecodijo no tener información sobre lo antes mencionado.

Pacheco, aseguró desconocer “totalmente” la entrega de Matta Waldurraga. Además, que dicha institución no recibió ninguna orden de captura; ni requerimiento fiscal en contra de Ramón Matta hijo.

“El Ministerio Público a través de las respectivas unidades incautó varios bienes en meses recientes. De ahí para allá no tenemos ninguna información. Tampoco la Secretaría de Seguridad ha recibido ninguna orden de captura y ningún requerimiento en contra de él”, declaró Pacheco.