Asesinan a un comerciante dentro de un bus en Comayagüela

Aún no se conocen mayores detalles del comerciante asesinado.

0
1073
comerciante en Colonia 3 de Mayo
comerciante en Colonia 3 de Mayo

COMAYAGÜELA. Dentro de un autobús asesinaron la mañana de este martes a un comerciante en el distrito central de Honduras.

De acuerdo a los testigos oculares, el bus de la ruta Río Abajo-Mercado recién iniciaba sus labores cuando a la altura de la Colonia Tres de Mayo de Comayagüela, cuando individuos asesinaron al comerciante.

La víctima mortal fue identificada como Héctor Enrique Silva y conocidos del ahora occiso, informaron que Silva era comerciante independiente y laboraba en el Mercado Zonal Belén.

Supuestamente Silva se habría resistido al asalto de dos delincuentes, ante esto, los malhechores le infirieron varios disparos dejando su cuerpo tendido en el quinto asiento de la parte trasera del autobús que a diario recorre el sector de la salida a Olancho hacia la capital.

Luego, agentes de la Policía Nacional resguardaron la escena del crimen a la espera que las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Publico(MP) realizaran el respectivo levantamiento del cadáver.

Relacionada:  Tegucigalpa: Accidente en el Anillo Periférico sólo deja daños materiales

Autobús donde se conducía el comerciante
Autobús donde se conducía el comerciante
Asiento donde quedó sangrando el comerciante
Asiento donde quedó sangrando el comerciante

Antecedentes

El pasado domingo, por recibir tanto insulto y molestias, septuagenario mató a su vecino de varios golpes con un palo. Lo anterior ocurrió durante la madrugada.

Según lo confesado por el señor, identificado como José del Carmen Ramos Ordóñez de 74 años, lo mató porque no lo aguantaba.

La víctima respondía al nombre de Emilio López Hernández, de 37 años de edad. Quien vivía junto a don José del Carmen en una humilde vivienda. La cual está construida de madera en la colonia Flores de Oriente, en el sector de la Nueva Suyapa.

El cadáver del hombre presentaba golpes contusos y heridas en la cabeza. El pesado garrote con el que ultimó a su compañero lo encontraron dentro de la casa. De la misma manera, una piocha, ambos objetos tenían manchas de sangre.

El cadáver fue descubierto en el solar de enfrente de la casa hasta las 7:00 am. Por vecinos del sector, quienes de inmediato dieron parte a la Policía. A pesar de que el homicidio se produjo en la madrugada,

Según el señor Ramos, el no huyó al matar ciudadano Hernández, porque lo hizo en defensa propia, manifestó. El autor del asesinato, esperó bajo un gran resguardo policial el levantamiento del ahora occiso.

El hondureño Emilo López, tenía alrededor de cuatros meses de separado con ex pareja. Luego del suceso, él (Emilio) se mudó a vivir con su ex compañero y asesino. Asimismo, ellos procrearon dos niñas, una de ellas tiene 10 años y la menor seis años de edad.