TEGUCIGALPA. – Marathon se impuso ante el Olimpia ayer domingo tras ganarle 1-0 en el Estadio Nacional con gol de Yustin Arboleda al minuto 86. Fue la caída de un invicto que había logrado el técnico Héctor Vargas con los merengues. Los albos no perdían en casa, y fue justamente el mimo argentino que acabó con los números blancos. Así Marathon se convierte en el líder de vueltas con 34 puntos en la tabla. El “monstruo verde” ya hace soñar a sus aficionados con una copa mas.

Marathon se encuentra 4 puntos arriba de Motagua a quien mandó a la segunda posición de la tabla. Ya nadie puede arrebatarle el lugar a los “Verdes” de San Pedro Sula. El equipo dirigido por Héctor Vargas le quitó la racha de 31 partidos que tenía “La Pimpa” de no perder en el Nacional.

SI SOS DEL VERDE SOS FELIZ

(SDVSF) abreviatura del lema que tienen los aficionados del Marathon quienes se encuentran en su mejor momento.  “Feliz de ver a mí querido verde en las posiciones que merece estar, encabezando la tabla de posiciones de la Liga Nacional”. “El desempeño del equipo hasta ahora es muy bueno; es prometedor aunque no del todo contundente. Las semifinales son partidos más difíciles donde un error te cuesta todo aún después de quedar campeón de las vueltas”. Son algunos mensajes muestra de la felicidad que embarga a los aficionados verdolagas.

Aun le queda un camino muy largo y duro, ya que las semifinales no siempre son fáciles. El equipo bajo el mando de Vargas buscará sobre todas las instancias llegar a la final, y quizá hasta se llegue a dar un duelo de las “EMES” contra el Bicampeon Motagua al que enfrentó ya en la final de la Supercopa de Honduras.

POR: MAYBELLINE LANZA