La UPNFM perdió 1-0 ante Marathón la noche de éste sábado por la octava fecha del Apertura de la Liga hondureña en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El único gol de partido fue de Joshua Vargas (27) minutos.

En una tarde con tendencia a lluvia, un estadio casi vacío y retraso de los equipos para salir al terreno comenzó el juego que abrió la fecha ocho.

En los primeros instantes, los universitarios gestaron una jugada desde la banda derecha, pero su atacante, Jairo Róchez no pudo conectar el esférico.

Imprecisiones por ambos conjuntos, lanzamientos sin dirección y mucha fricción en el centro del campo fueron factores en los primeros 10 minutos.

Un minuto después, la visita llegó a través de un centro que no pudo ser conectado por Yandel Lahera, pasado el balón por la cabaña.

Los de casa empezaron tener el balón, creando en medio campo y aproximando a la meta de José Calderón, pero sin fruto. A los 19, la visita se salvaría por un tiro libre ejecutado por Clinton Arzú, siendo desviado por Calderón.

Pasados los 25 minutos, los verdes empezaron a hacer ofensiva, tratando de aproximarse por la banda derecha lo que permitió que dos minutos más tarde llegara el primer tanto.

En tiro de esquina que fue pasado para Joshua Vargas, quien sacó un remate cruzado de pierna derecha que terminó en el fondo del marco.

Momentos después, el encuentro se volvió parejo, pero faltando cinco minutos, el cuadro verdolaga se vio mejor en delantera, provocando errores en la zaga universitaria. Con todo eso, terminó la primera mitad.

Lea: Olimpia recibiría más de dos millones de Lempiras si gana la Liga Concacaf

-SEGUNDO TIEMPO-

Los estudiosos entraron mejor ofensivamente, pero los verdes reaccionaron por medio de Yustin Arboleda quien erró la oportunidad que tuvo frente al arco.

Se cometieron muchas faltas, lo que provocó la expulsión del lateral de la manada, Eduard Reyes a los 57 minutos.

Con desventaja numérica de equipo de casa, los de Héctor Vargas aprovecharon para controlar el ritmo del juego. Por momentos, la jauría se fue en ataque teniendo oportunidades de anotar la paridad.

En los últimos minutos, precisamente a los 80, los estudiosos se fueron en ataque, logrando una serie de tiros de esquina, disparos a la portería y aproximándose por los costados, sin poder concretar.

También, los de casa manejaron la de cuero en los últimos instantes, pero la zaga del monstruo impidió el ataque de los Lobos. De esa forma, la UPNFM cayó en su casa ante el cuadro sampedrano.

Alineaciones

UPNFM: José Pineda, Eduard Reyes, Lesvin Medina, José Fiallos, Jairo Róchez, Lázaro Yanes, Hermes Castillo, Ronald Montoya, Mayron Flores, Clinton Arzú y Román Valencia.

Entrenador: Salomón Názar.

Marathón: José Calderón, Daniel Tejeda, Jhonny Leverón, Marios Berríos, Bryan Barrios, Jhon Paul Suazo, Allan Banegas, Cristhian Cálix, Joshua Vargas, Yandel Lahera y Justin Arboleda.

Entrenador: Héctor Vargas.

Modificaciones

UPNFM: Manuel Salinas por Clinton Arzú (62) y Arnol Meléndez por Román Valencia (79) minutos.

Marathón: Júnior Lacayo por Cristhian Cálix (55), Samuel Córdoba por Joshua Vargas (56) y Brayan Martínez por Mario Martínez (69) minutos.

Amonestaciones

UPNFM: Lesvin Medina (16), José Fiallos (24), Eduard Reyes (30), Eduard Reyes (57), José Pineda (57), Mayron Flores (77) minutos.

Marathón: Cristhian Cálix (16), Allan Banegas (35), Mario Berríos (42), Brayan Martínez (73) minutos.

Expulsiones

UPNFM: Eduard Reyes (57) minutos.

Marathón: no hubo.

-PREVIA-

La UPNFM recibe a Marathón la tarde de éste sábado por la octava jornada del Apertura de la Liga hondureña.

Los Universitarios afrontan esta fecha luego de caer ante el Vida 1-0 jugando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En ese sentido, los Lobos dominaron el encuentro, pero los cocoteros fueron eficaces en los últimos minutos.

Lea: Roger Rojas líder de goleo en la Liga Concacaf

Por su parte, el monstruo llega tras imponerse 3-2 a Olimpia estadio Yankell Rosenthal, quedándose con el clásico nacional.

Los verdes iniciaron perdieron 2-0, pero en el trayecto del partido fueron mejorando, permitiendo la llegada de las anotaciones.

Entre tanto, la Jauría es cuarto en la tabla con 10 puntos, mientras que los verdolagas tienen lo mismo, pero en quinto.

Ficha del juego

Ciudad: Tegucigalpa
Estadio: Tiburcio Carías Andino
Capacidad: 35 mil aficionados
Hora: 4:00 de la tarde
Favorito Cronómetro: Marathón