Luis Zelaya sobre reunión con la Alianza: “Coincidimos en varios puntos”

86
Luis Zelaya
La reunión de este miércoles fue el primer acercamiento entre la oposición y Luis Zelaya

Tegucigalpa. Después de que se diera el primer acercamiento entre los líderes de la Alianza Opositora: Manuel Zelaya, Xiomara Castro, Guillermo Valle y Salvador Nasralla, con el candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya. Este día, el ex rector afirmó que ha coincidido en varios puntos con ellos.

El presidenciable Luis Zelaya se reunió este miércoles con los líderes de la oposición para poder definir si hay alianza sí o no, según trascendió.

Pero al parecer, la figura presidencial para las próximas elecciones por parte de la oposición aún no está definida; ya que según explicó el político liberal, eso se conocerá después, ya que este es el primer acercamiento apenas.

Según Luis Zelaya, él llegó como ciudadano a la reunión con los miembros de la oposición y no como candidato presidencial.

Puntos coincidentes

Sobre la reunión, Luis Zelaya manifestó que revisó un documento presentado por los miembros de la oposición; en este mismo, se le expusieron una diversidad de puntos, de los cuales coincidieron en varios.

Analista político:  “El tiempo se le agota a la alianza”

“Se nos presentó un documento, coincidimos en varios puntos”, aseguró el presidenciable.

En ese sentido, al preguntarle si se confirmó quien sería el candidato presidencial por parte de la oposición, Luis Zelaya dijo que aún no han tocado ese tema, ya que apenas fue la primera reunión entre ellos.

“Este es el primer dialogo; es una respuesta que aún no podemos dar”, manifestó el liberal en cuanto a la elección del candidato presidencial para las próximas elecciones.

“Es el primer diálogo, pero construir una alianza por el país, bienvenido sea. Hay tiempo hasta el 24 de noviembre para una alianza por el país”, añadió.

Luis Zelaya
Los opositores están en busca del representante presidencial para las elecciones generales

Sacar a JOH del poder

Uno de los puntos que manifestó Luis Zelaya, en el que coinciden todos los miembros de la oposición y también él, es precisamente no dejar que el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández vuelva a la presidencia.

“Un punto en el cual todos coincidimos es que el presidente Juan Orlando Hernández no siga como presidente”, dijo.

Con o sin alianza

De igual forma, Luis Zelaya nuevamente volvió a manifestar que el Partido Liberal ganará las próximas elecciones, con, o sin ser parte de la Alianza de Oposición.

“Los números dicen que hay un triunfo real con o sin alianza”, aseguró el presidenciable.

Importante

Otro de los puntos en el que coincidieron los miembros de la alianza con Luis Zelaya, también fue la derogación del artículo 335 B; mismo que atenta contra la libertad de expresión

“Coincidimos en derogar el 335 B, que atenta contra la libertad de expresión”, aseguró.