Los pollos gigantes que tienen impactados a todos en internet

376

Existe evidencia significativa de que las aves evolucionaron de los dinosaurios terópodos.

Incluso se considera que el Archaeopteryx, fue un dinosaurio con plumas que vivió en el periodo Jurásico.  Se supone que es el “eslabón perdido” para probar esa evolución.

Si bien todo sigue siendo una teoría, cada cierto tiempo un ave sorprende por su similitud con estos animales de la prehistoria. Ya sea por su forma de desplazarse o por su tamaño.

Y esto último fue lo que llevó a un gallo gigante, de la raza Brahma, a ser comparada por los usuarios de las redes sociales incluso con un T-Rex.

El video que se transformó en viral muestra a gallo salir desde un gallinero y pavonearse mostrando su espectacular tamaño.

Muchos de los usuarios de Twitter, imputados por el tamaño del animal, afirmaron que podría ser un montaje. Sin embargo, en la grabación se puede ver a una gallina, de un tamaño similar.

Cabe mencionar que las brahma pertenecen a la raza de mayor tamaño de esta especie. Se caracteriza por tener un cuerpo carnoso y voluminoso, además de un cuerpo ancho y una pequeña cabeza.

Se estima que habitualmente estas gallinas pesen entre 4,5 y 5,5 kilogramos, pero el espécimen del video fácilmente puede superar los 8 kilos.

Gallinas Brahma

La Brahma es una de las más grandes razas de nuestros gallineros.

De un tamaño masivo, da una impresión de fuerza caracterizada por su gran tamaño y su forma muy amplia, profunda, emplumada hasta los tarsos.

El cuerpo es carnoso y voluminoso, el pecho amplio y el abdomen bien desarrollado y una pequeña cabeza con cejas destacadas y pequeño pico con forma de guisante.

Su temperamento es suave. Los pollos son de crecimiento relativamente lento. Posee una capa de invierno. Los huevos son relativamente pequeños para una raza de tal tamaño.

Fuente: /www.publimetro.cl