29.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Land Rover Defender, entre lo moderno y retro

Debes leer

REDACCIÓN. Esta llamativa restauración y modificación de un Land Rover Defender de 1997 con carrocería Wagon está entre lo polémico, lo moderno y lo retro.

Es una amalgama de piezas e intervenciones que le dieron un aspecto exterior retro, un interior moderno y ‘corazón’ más potente pero ajeno a su marca y tradición.

La firma que hizo esta restauración y modificación fue Osprey Custom Cars y en la parte estética arrancó con una carrocería bitóno dándole una pintura blanca Alpine para el techo y en azul Arles para el resto de la carrocería.

Muchas de las piezas de su carrocería se restauraron. Solo la parrilla se cambió por una más moderna. En contravía le instalaron rines de estilo retro de 16 pulgadas con un tratamiento especial y por supuesto, calzados con llantas todo terreno.

Interior moderno para este clásico 4×4

La cabina cambió totalmente. Cuenta con una tapicería gris de nuevo diseño, con respaldos deportivos para los asientos delanteros que además cuentan con calefacción.

La ‘modernidad’ también alcanzó este Land Rover Defender Wagon de 1997 por cuenta de un arranque por botón, entrada sin llave, una nueva consola central personalizada que cuenta con puertos USB y una zona de carga inalámbrica para el celular.

Lea tambiénLand Rover Defender del 90, un auto viejo con cualidades modernas

¿Frankenstein en mecánica?

La parte polémica para este Land Rover Defender de 1997 está bajo la carrocería. En primer lugar se reemplazó su motor original por uno de origen General Motors, un bloque de 8 cilindros en V de 5.3 litros que entrega 326HP y 472Nm de torque.

A este se conecta una transmisión automática de seis velocidades y para su versatilidad en modo 4×4 cuenta con una caja de transferencia y ejes para trabajo pesado.

En cuanto a la suspensión, este Defender 1997 de Osprey cuenta con amortiguadores especiales y regulables, resortes más suaves y el paquete mecánico nuevo se complementó con frenos de disco adelante y atrás.

¿Le importaría este tuning tan polémico en mecánica si el resultado final se ve así?

Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido