La Ceiba: Mujer es captada lavando ropa en banca de la Plaza Central

209

LA CEIBA. Una mujer ceibeña fue captada mientras lavada varias de sus prendas en una de las bancas de la Plaza Central en el departamento de Atlántida.

Como si estuviera en la pila de su casa, la dama lava la ropa sin pena alguna. Agarrando como rival el sentadero, la ciudadana trata de sacarle todo el sucio a su ropa.

Un ciudadano que pasaba por el lugar, le llamó la atención la acción que realizaba la fémina. Sin perder tiempo, comenzó a grabar a la mujer lavando sus prendas.

“No me vayas a sacar en las noticias”, le dice la ceibeña al hombre que la está grabando mientras lava.

Esta medida viene a demostrar las limitaciones que padece la mayoría de los hondureños. En ese sentido, se refleja el poco acceso a una vivienda por parte de los más pobres en nuestro país.

Cabe mencionar que, el agua para quitarle el jabón a la ropa es sacada de una cisterna que hay en el mismo parque central. “Miren, de aquí sacan el agua que utilizan para lavar la ropa y limpiar los carros también”, expresó el hombre que grababa.

Podría interesarle: Se burlan de presentadora por asegurar que La Ceiba tiene ocho municipios

También lavan carros

Además de lavar ropa en los alrededores de la Plaza Central de La Ceiba, otros ciudadanos se ganan la vida lavando carros.

Con una cubeta, sacan el vital líquido de una pila subterránea que está en un extremo del parque.

Entre 40 y 50 lempiras cobran los “carwasheros” a los ceibeños que quieren andar sus vehículos limpios.

Estas acciones se realizan sin ninguna regulación de las autoridades municipales de la ciudad considerada “novia de Honduras”.

Sin duda alguna, los hondureños buscan la forma de salir delante de manera honrosa y sin andar delinquiendo.