Plutarco Ruiz, asesino de Miss Honduras, aparece echando espuma por la boca

542
Plutarco Ruíz
El imputado llego irreconocible a los juzgados

Tegucigalpa.- La tarde de este jueves llegó a la sala II de los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, Plutarco Ruíz, supuesto asesino de la ex miss Honduras María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, para continuar con el juicio oral y público en su contra.

El juicio se retomó a eso de las 4:30 de la tarde de este jueves. Asimismo, se le dio unos 20 minutos para que un psiquiatra examinara al imputado; ya que presentaba anormalidades en su físico.

Según se vio en las imágenes, Plutarco Ruíz, momentos antes de retomar el juicio, comenzó a expulsar saliva de su boca. De tal forma, se suspendió por el momento mientras era atendido.

Dicho juicio, se esperaba que se llevara a cabo desde las 9:00 de la mañana de este día; pero el mismo, tuvo atrasos, y fue hasta esta tarde que llegó el imputado a los juzgados capitalinos.

La sala donde se desarrolla el juicio estaba llena de familiares de las hermanas Alvarado; Entre los que se encontraba su madre, Teresa Muñoz, quien exige la pena máxima para Ruíz.

Asimismo, varias organizaciones pro-vida llegaron al lugar para apoyar la condena en contra de Plutarco Ruíz.

Juicio: Hoy sigue juicio contra Plutarco por muerte de hermanas Alvarado

Juicio oral y público contra Plutarco Ruíz

Por su parte,  tres testigos protegidos de la Fiscalía brindarán declaración contra Ruíz, Quien es acusado de disparar a las hermanas la noche del 13 de noviembre de 2014 en el balneario Aguagua, de la comunidad de San Vicente Centenario, en Santa Bárbara.

Se tiene programado que el juicio se desarrolle durante los días 20 y 21 de abril.

Plutarco Ruíz
Momento en que llega Plutarco Ruíz a los juzgados

El hecho criminal

María José Alvarado de 18 años de edad, fue asesinada el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.

El hallazgo de los cadáveres de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, fue el 19 de noviembre.

Como responsable del doble crimen, la Policía capturó a Plutarco Ruíz, el exnovio de Sofía Trinidad, hermana mayor de María José.

Los restos de las hermanas fueron enterrados a la orilla del río Aguagua en la Piedra Gigante. Lo anterior en una montaña cerca del balneario donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre del mismo año.

Plutarco Ruíz
Momento en que el imputado estaba con saliva en su boca