Inter con doblete de Icardi, arrancan con goleadas en Serie A

16

Milan y el Inter, éste con un doblete del argentino Mauro Icardi, golearon este domingo al Crotone (3-0) y al Fiorentina (3-0), respectivamente, en una primera jornada de la liga italiana en la que el Lazio tropezó en casa ante el recién ascendido Spal (0-0).

La nueva temporada de la Serie A empezó de forma positiva también para el Roma, que abrió el programa dominical con una victoria 1-0 en el campo del Atalanta, y por Juventus y Nápoles, que ganaron el sábado a Cagliari y a Hellas Verona, respectivamente.

En Crotone, el Milan fue arrollador desde el comienzo y se puso por delante 3-0 en apenas 23 minutos, gracias a un penalti transformado por el marfileño Franck Kessie (m.5) y a los goles de Patrick Cutrone (m.18) y del español Jesús Fernández Sáez “Suso” (m.23).

El extremo andaluz, que vivió una de sus mejores temporadas el año pasado, protagonizó una gran actuación esta noche y enriqueció su partido con la asistencia para el ya mencionado gol de Cutrone.

El cuadro que entrena Vincenzo Montella se quedó en superioridad numérica desde el minuto 5, cuando Federico Ceccherini vio la segunda amarilla en la ocasión del penalti, y gestionó los ritmos en la segunda mitad para sellar un plácido triunfo.

También el Inter empezó lanzado y obtuvo una doble ventaja en 15 minutos gracias a un doblete de su capitán Icardi, que transformó un penalti en el 5 antes de sellar su segunda diana con un cabezazo tras un centro del croata Ivan Perisic.

Los “nerazzurri” sentenciaron el choque en la segunda mitad, cuando el propio Perisic aprovechó una perfecta asistencia del portugués Joao Mário para cabecear y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

El conjunto del técnico Luciano Spalletti disputó un partido completo, ante un Fiorentina en el que debutó el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo.

En el estadio Olímpico, el Lazio, vigente campeón de la Supercopa italiana, chocó contra la atenta defensa del recién ascendido Spal de Ferrara y tuvo que conformarse con un 0-0.

Los romanos, liderados por el español Luis Alberto y el serbio Sergej Milinkovic Savic, remataron 23 veces hacia la portería rival pero no lograron superar al arquero italiano Alfred Gomis.

Por su parte, el Sampdoria triunfó ante el ascendido Benevento, en un duelo en el que un doblete de Fabio Quagliarella (m.39 y m.54) remontó el inicial gol de Amato Ciciretti (m.15), que fue el primero de la historia del club sureño en la máxima categoría del fútbol italiano.

También empezó positivamente el Chievo, que consiguió imponerse por 2-1 en el campo de Udinese gracias a las dianas de Roberto Inglese (m.15) y del esloveno Valter Birsa (m.54), que hicieron inútil el momentáneo empate del francés Cyril Thereau (m.37).

El Torino, con los españoles Iago Falqué y Alejandro Berenguer, empató 1-1 en el campo del Bolonia, en un partido en el que los locales se adelantaron por medio de Federico Di Francesco (m.27) y en el que los visitantes empataron merced al serbio Adem Ljajic (m.34).

Sassuolo y Génova firmaron tablas en el Mapei Stadium (0-0), en una noche en la que los visitantes rozaron el gol de la victoria con un disparo de Davide Biraschi que se estrelló contra el larguero.

Horas antes, el Roma consiguió un trabajado triunfo por 1-0 en el campo del Atalanta, gracias a un gol de falta directa a la media hora de juego del serbio Aleksandar Kolarov.

Los romanos, en los que se estrenaba el técnico Eusebio Di Francesco, tuvieron que sufrir hasta el final y se salvaron en el minuto 87, cuando el esloveno del Atalanta Josip Ilicic remató al poste. EFE