En Inglaterra comparan a la Liga MX con la Premier League

63

Uno de los rotativos de mayor prestigio en Inglaterra publicó extenso artículo destacando las condiciones de la Liga MX , señalando sus cualidades y destacando principalmente a los clubes más populares y ganadores del país como lo son Chivas y América.

Se trata de THE GUARDIAN, periódico que destaca a las águilas del América, al que compara con los ‘Diablos Rojos’ del Manchester United. Señalando ambas escuadras tienen el estadio más grande de la Liga, la mayor cantidad de aficionados y son los clubes más odio despiertan en los rivales.

El diario titula su artículo como: “¿Quiere ver una nueva Liga de fútbol? Pruebe con la popular y emocionante Liga MX”.

Además señala que Chivas es conocido como “la excepción” del fútbol mexicano. El periódico inglés también destaca al Rebaño Sagrado, y hace referencia a la controversial regla 10/8. Explica que algunos de los jugadores mexicanos con más prestigio, como Carlos Vela o “Chicharito” Hernández. Jugadores que han salido de la cantera del club tapatío.

El escritor del texto considera que la Liga MX es la Premier League Latinoamericana.

Destacando la influencia que ha tenido en los últimos años a nivel mundial, el presidente de La Liga de España, Javier Tebas. Consideró esta tarde que la Liga MX está dentro de las cinco ligas más importantes del mundo. Debido también, a su tipo de organización. Además del movimiento económico que tiene.

“El nivel que tiene de influencia es importante, para mí está dentro de las cinco ligas más importantes del mundo”. Dijo en conferencia de prensa, durante la presentación de la oficina de la Liga en México.