Hondureña representa a New York en concurso “Nuestra Belleza Miss Teen USA”

121
Lily Castillo
Lily Castillo llego a USA como inmigrante

Tegucigalpa.- La hondureña Lily Castillo, originaria de Iriona, Colón, participa en el evento denominado  “Nuestra Belleza Miss Teen USA”, en los Estados Unidos, representando a la ciudad de Nueva York en este concurso de belleza.

Esta competencia de belleza es una marca registrada desde el 2009. Misma que es  dirigida al segmento adolescente y joven de la comunidad hispana.

Asimismo, tienen como motivación la promoción de la belleza física y de los valores morales de las jóvenes hispanas que residen en los Estados Unidos.

Lily castillo tiene 19 años y encima de la pasarela es una mujer bella,  desborda confianza, seguridad, porte y elegancia.

Su caminar combina algunas de las técnicas usada por grandes modelos. Tiene excelente discurso y además es muy cultural, adora la tradición garífuna.

Aunque se encuentre en su propio cuento de hadas, Castillo arribó a Estados Unidos hace 3 años. Es de las miles de hondureñas que han cruzado el territorio mexicano para comenzar allá una nueva vida.

EE.UU: destacan Joven hondureño por dar a conocer a Honduras a nivel internacional

Es así como Lily Castillo,  puede hablar de una historia de éxito. Pues de ser migrante irregular, logró regularizar su situación y ahora es una reina de belleza.

Para su suerte en la travesía por México, no le pasó nada malo, al contrario lo que recuerda del viaje es el ambiente de camaradería con sus amigas. En este instante, aquel viaje le dejó mucho aprendizaje para afrontar sus retos con decisión y valentía.

“Para mí esto es más que una corona, es aprender y crecer, es bonito ser garífuna y representar a mi comunidad. Cuando leo los comentarios, no lo puedo creer, me dicen que siga adelante y lo estoy haciendo”, dice.

Lily Castillo
Lily Castillo

Competencia

Castillo y el resto de candidatas hicieron su presentación oficial el pasado 11 de diciembre. En enero tendrán un acto preliminar y luego vendrá la gran final.

Quien gane representará a los Estados Unidos en el Miss Teen Universe International a realizarse en Nicaragua en Marzo 2017. También  en el Miss Teen América 2017 y Miss Teen Américas que será en El Salvador.

En este momento,  Lily Castillo, cursa su último año de High School, su plan es entrar a la universidad para estudiar psicología.

 “No me da pena decir que entré a este país sin papeles, porque las personas que entran aquí y tienen una visión con su vida y trabajan son personas aplaudidas. Luché, con mi abogado y tengo mis papeles. Yo nunca fui a Corte, pero trabajé duro con mi abogado, mostrándole evidencias de que estoy estudiando,  que estoy en esto y lo otro, siguiendo las pautas, lo logré y ese sería mi consejo para todos”. 

Lily Castillo
Logo de concurso