SAN PEDRO SULA. – El Honduras Progreso representando al país en la Liga de Concacaf, quedó eliminado de la competencia a manos del Chorillo FC de Panamá.

No fue la noche que se esperaba para el equipo hondureño. Los dirigidos por Wilmer Cruz, nuevamente cometieron los errores que le perjudicaron en el resultado en Panamá.

El único gol del encuentro  fue una desconcentración en defensa. Acompañado de la mala fortuna de Woodrow West, permitieron el gol del desequilibrio que al final le cuesta la clasificación al equipo.

Los progreseños la intentaron, pero no hubo claridad cuando se llegaba a pisar terreno ajeno. Miguel Vargas, el portero panameño, tuvo mayor trabajo en el primer tiempo.

Alfredo Stephens del Chorrillo en el segundo tiempo, se encargó de marcar el gol. Un total descuido en la zaga terminó anotando con facilidad.

La noche le cayó encima al equipo progreseño, que perdió a un jugador clave en el juego. Owen Morales, perdió la cabeza y descaradamente y de manera irresponsable, lanzó una patada a un rival, dejando al equipo en desventaja numérica.

El marcador al final fue de 1-0, (2-0 en el global) que le basta al equipo panameño para avanzar.

FORMACIONES 

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Carlos Sánchez, Raymundo Cálix, Roy Smith, José García, Juan Delgado, Jorge Cardona, Frankiln Morales, Bryan Jhonson, Edwin León y Jerrell Britto.

CHORILLO FC: Miguel Vargas, Guillermo Sierra, Elkin Mosquera, Luis Rojas, Manuel Vargas, Óscar Villarreal; Hedgar Murillo, Alfredo Stephens, Luis Jaramillo, Luis Hurtado y César Blackman.

PREVIA. Los progreseños quieren seguir adelante en la competencia, y esta noche se presenta una gran oportunidad para lograrlo.

El equipo ribereño está con la obligación de vencer a los canaleros tras la derrota sufrida por 0-1 en el partido de ida de los octavos de final.

El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, dijo en la víspera que mañana se buscará superar al Chorrillo. Además admitió que su equipo no está en su mejor momento futbolístico.

Cruz señaló que no espera hacer mayores cambios con respecto al equipo que jugó en el partido de ida contra el Chorrillo. Juego realizado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El Honduras Progreso viene de perder además por 1-0, el pasado domingo, contra el Olimpia, en el inicio del torneo hondureño Apertura.

Al equipo panameño le basta un empate ante el Honduras Progreso para pasar a la siguiente fase en la Liga de la Concacaf 2017.

El timonel del Chorrillo, el colombiano Richard Parra, indicó el lunes a Acan-Efe en Panamá que el partido contra el Honduras Progreso será “difícil”; Además de alta exigencia” porque el rival “juega bien en casa” y “presiona y cierra los espacios”.

Parra considera que si el Chorrillo le anota un gol temprano al Honduras Progreso tendría tranquilidad y eso puede cambiar el partido a su favor.

FICHA DEL JUEGO
Honduras Progreso-Chorrillo FC (Panamá)
Liga de CONCACAF
Estadio: Francisco Morazán,
Hora: 8:00 pm.
Transmite: HRN Y TVC
Favorito CRONÓMETRO: Honduras Progreso

ALINEACIONES PROBABLES

Chorrillo FC: CkmanMiguel Vargas, Guillermo Sierra, Elkin Mosquera, Luis Rojas; Manuel Vargas, Oscar Villareal, Jair Catuy; Alfredo Stephens, Luis Jaramillo, Luis Hurtado y Cesar Bla

Honduras Progreso: Woodrow West; José García, Raimundo Cálix, Roy Smith, Carlos Sánchez; Juan Delgado; Bryan Johnson, Franklyn Morales, Jorge ‘Ñangui’ Cardona; Edwin León y Jerrel Britto.