Honduras: 4 hospitales más descentraliza la Secretaria de Salud

0
1130
hospitales de Honduras
Honduras: En hospitales descentralizados se hará auditoria cada 6 meses

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de mejorar el recurso humano y financiero, autoridades de salud informaron que se descentralizarán unos cuatro hospitales más en Honduras.

Además detallaron que en estos centros asistenciales descentralizados se hará auditoría cada seis meses.

En este sentido, la ministra de Salud, Delia Rivas dijo que “estamos tomando esta gestión para mejorar, se erogará aproximadamente 400 millones de lempiras”.

Por lo que se detalló que los hospitales que serán descentralizados son: el Hospital  Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán. El Hospital Regional de Sur, el hospital San Felipe de la capital y el hospital público de Puerto Lempira.

En este caso, la funcionaria pidió a la población ser veedor de los recursos del Estado y que se vele para que siempre existan medicamentos en los hospitales descentralizados.

Con descentralización se harán auditorías seguidas

La ministra advirtió que con la aplicación de esta modalidad: «además se realizará una auditoría cada seis meses”.

Recordó que se han descentralizado 94 centros de salud beneficiando a 1.5 millones de personas. “Eso es lo más importante y hay satisfacción porque hay medicamentos”, aseveró.

Hospitales descentralizados

En 2015, la ministra de Salud de ese momento Yolani Batres expresó que la gestión descentralizada es buena. Ya se comprobó en los hospitales de San Lorenzo y el Hospital María que funcionan bajo esa modalidad.

Mensaje sobre productos con Salmonella

En otra nota, la Secretaría de Salud desmintió, mediante comunicado, un mensaje que circula en las redes sociales en contra de los productos de Eskimo.

El mensaje que se volvió viral en las redes sociales, afirmaba que los productos de Eskimo estaban contaminados con la bacteria de Salmonella.

Recientemente ocurrió lo mismo con la diferencia que hablaban sobre productos de la empresa SULA. De modo que es ya una tendencia que está afectando a las empresas nacionales.

Algunos medios de comunicación incluso cayeron en la trampa y publicaron dicho mensaje.

Algunas versiones afirman que el mensaje fue puesto en circulación por exempleados de la empresa que se querían vengar.

El Mensaje Viral

El mensaje, descartado por la Secretaría de Salud, se le asignaba a dicha entidad.

“Ministerio de Salud informa que NO se debe comprar ningún producto de la marca Eskimo”, decía.

“Ni jugos, ni yogures, porque se les ha hecho análisis  y se confirmó que traen la bacteria Salmonella”, continuaba.

“Los análisis dieron positivo. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos. Y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos”, afirmaban.

El mensaje finalizaba exhortando a la población a compartirlo. “Copia y difunde esto puede salvar la vida de un familiar tuyo”, decía.