19.7 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

JOH: “Las alianzas se tienen que ver con buenos ojos”

TEGUCIGALPA. El presidente Juan Orlando Hernández sigue su estrategia de mostrar una cara de conciliador. Ha dicho que la Alianza política entre varios partidos políticos debe verse “con buenos ojos”.

“Es un ejercicio de la democracia y quienes la integran son bienvenidos”, manifestó el gobernante. Al tiempo que indicó “será el pueblo hondureño el que va a elegir en las urnas”.

Pero las  declaraciones de JOH contrastan con la decisión de su Partido, el Nacional, que ha anunciado la separación de unos de sus miembros. La razón: por integrar la Alianza Opositora.

Se trata de Eva Fernández, miembro del Comité Central del Partido Nacional, quien el domingo anunció su adhesión a la Alianza Opositora. Además, Eva criticó al propio candidato presidencial del oficialismo nacionalista.

Nota vinculada: Nacionalistas separan a Eva Fernández tras unirse a la Alianza opositora

“Lo dije la vez pasada: en la lista de derechos de los ciudadanos que pertenecen a un partido político está unirse”. Así como “ponerse de acuerdo, a formar una alianza”.

“Esa es la democracia y bienvenidos”, reiteró el gobernante.

Asimismo dijo “nosotros vamos a ir a las urnas y es el pueblo hondureño el que va a decidir”.

“Claro que por allí no dejan de haber comentarios, como que si lo hacen de manera individual. Nosotros respetamos esas decisiones”, dijo.

“Y lo que nosotros tenemos que hacer es ir por el camino de hacer un buen Gobierno. Que haya un antes y un después, que se demuestre que este Gobierno toma decisiones, no espera que pase el tiempo”, agregó.

El mandatario expuso que como parte de ese ejercicio democrático “nos vamos a ver en las urnas. Es el pueblo hondureño es el que va a elegir o decir quién gana o no”, remarcó.

Líderes de partidos de oposición sellaron alianza el domingo en Asamblea de Libre.
Líderes de partidos de oposición sellaron alianza el domingo en Asamblea de Libre.

JOH sobre la alianza: “La reelección no es cheque en blanco”

Por otra parte, aseveró que “un proceso de reelección no es ningún cheque en blanco para continuar”. Sino que es la oportunidad para que el pueblo hondureño decida, dijo.

Desde esa perspectiva, manifestó que “cuando uno ya ha estado en estos cargos, con mucho más criterio el pueblo puede decir si vota a favor o en contra”.

Nota relacionada: Nacionalistas separan a Eva Fernández tras unirse a la Alianza opositora

En tal sentido, puso como ejemplo lo que sucede con los alcaldes, cuando van a un proceso de reelección.

“Y es lo mismo que sucede con los diputados y en los cargos donde se puede volver a escoger o no”.

Finalmente reiteró que participará en el proceso electoral y en caso de ser electo, “lo vamos a hacer por una sola vez”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido