29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Héctor Castellón: “He llorado por injusticia e impotencia”

Debes leer

SAN PEDRO SULA- El entrenador del Honduras Progreso, Héctor Castellón, habló con Cronómetro de Diario Tiempo, sobre su vida, situación política que vive el país, hasta por qué no conoció a su madre y hermanos.

Estudió ingeniería industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y tiene un Diplomado en Antropología de la Universidad Panamericana de México, D.F. Además posee un título de Director Técnico Profesional de Fútbol otorgado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La entrevista
¿Cómo es Héctor Castellón cuando no está dirigiendo?
Me gusta leer mucho, sigo preparando las cosas que el club necesita mejorar, estudiar a los rivales, ver videos, visitar mi pueblo.

¿Cuénteme un poquito de su vida en su pueblo?
Soy de Muchilena, Omoa, rumbo a la frontera con Guatemala, a la orilla de la playa, ahí viví toda mi niñez, a los 16 años llegue a Tegucigalpa, estudie, después fui a México, ahí vive mi familia y todos los años venía a Honduras a descansar.

¿Cómo se dio lo de ir a México a estudiar?
Tuve la oportunidad de ir a estudiar becado, me gradué de Ingeniero Industrial, fue uno de los motivos de viajar al país azteca, además estudie varios diplomados (antropología filosófica, alta gerencia), estando allá saque el curso para entrenador y preparador físico.

¿Cuándo no piensa en fútbol, que piensa?
Me gusta leer los libros de Pepe Mujica ex presidente de Uruguay, voy a mi pueblo a descansar porque me gusta andar en el monte, en el campo, eso es de lo mucho que hago.

¿Es enojado Castellón?
Tengo mi carácter, normalmente trato de razonar antes de hacer algunas cosas, pero como todos tenemos nuestra parte fuerte y la normal, soy un tipo equilibrado en ese sentido.

¿Qué le molesta?
La injusticia, me molesta que el individuo no mire por el individuo, que el que va adelante no mire al que va atrás, otra cosa que me molesta es que no le demos el paso a las mamás cuando van con sus hijitos para la escuela, ese tipo de cosas me molestan.

¿Le ha tocado hacer fila en un banco o supermercado?
Claro y no acepto que me den privilegios por quien soy, yo soy igual que cualquiera y tengo que hacer fila, ¿por qué tengo que tener privilegios? Que corona o cosa tengo para no ser como los demás, que derecho tendría yo a saltarme filas que los demás no tengan.

¿Lo ha parado la policía de tránsito alguna vez?
Claro y me han pedido mi licencia y la tengo y la muestro, me conocen y siempre les doy mis documentos como a cualquier otro ciudadano. Me dicen que, que bien juega el club.

¿Qué es lo que más le agrada?
Ser como es uno, ser natural, no mostrar lo que  no eres.

¿Le gusta la política?
Me gusta pero soy apolítico, porque me tiene muy decepcionado la clase política de nuestro país (No todos los políticos por supuesto) pero en si la mayoría de la clase política, además de bajoneado, estoy resentido e indignado y eso lo resiente el pueblo y yo soy parte del pueblo.

¿Qué le han parecido las marchas?
Es correcto lo que se pide, este pueblo ya no puede seguir aceptando que la clase política siga enriqueciéndose y la mayoría de las personas sigan sufriendo, creo que es un buen momento de transición en Honduras como lo ha habido en otros lugares, en ese sentido creo que la gente de las marchas (no todos, ahí hay infiltrados que buscan el poder) es noble y buena y a esos son los que yo apoyo.

¿Fue malcriado?
No, siempre fui una persona responsable y honesto, eso me enseño mi padre que está en el cielo, no tuve mama ni hermanos, fui solo con mi papa.

¿Qué paso con su madre y hermanos?
Solo me crie con mi papá, luego murió mi abuela cuando aún era un niño, también viví con mi tía Cori que fue quien las hizo de mamá, hasta que salí adelante.
No sé, los papas son así, pasó lo que pasó como muchas familias en el país, que crecen con la mamá o el papá, no sé en realidad lo que pasó, pero la verdad tuve un padre fantástico.

¿Ha llorado?
Muchas veces, he tenido muchas razones para hacerlo, por emoción, por injusticia, coraje e impotencia.

Más datos
Castellón como futbolista se desempeñó en la posición de mediocampista y jugó para el Olimpia durante la década de 1970. Prosiguió su carrera en clubes como Universidad e Independiente de Siguatepeque.

El 15 de marzo de 2015 se anunció su llegada al Club Deportivo Honduras Progreso, aunque no podrá dirigir partidos oficiales del Clausura 2015 porque durante el mismo torneo había dirigido a Marathón.

Inició su carrera como entrenador en el 2000 cuando dirigió de manera interina al  Motagua. Luego, en 2004 al  Victoria durante el Torneo Apertura 2004 y el Clausura 2005 y posteriormente fue reemplazado por Jorge Pineda. También dirigió a la Real Sociedad y el Marathon.

Lo dijo
“Yo voy a comprar mi comida, también me gusta ir al mercado a tomar sopa de res, y como en todos lados, me gustan lo elotes asados y me los puedo comer en la acera de la calle, soy un tipo normal común y corriente”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido