Hallan cadáver encostalado en la Miramesí de Tegucigalpa

0
719
Encostalado en la Miramesí
Encuentran encostalado en la Miramesí de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. La modalidad de víctimas de la violencia “encostaladas” continúa apareciendo, específicamente en las principales ciudades de Honduras.

Para el caso, este martes fue encontrado el cadáver de un hombre encostado. Asimismo con visibles señales de tortura a inmediaciones de la colonia Miramesí de la capital.

La víctima se encontró parcialmente dentro de un costal color rojo y con una sábana café.

El hombre tiene las manos y los pies atados hacia atrás con un lazo de color amarillo y tiene un torniquete en el cuello.

Se supone que la víctima aún desconocida fue ultimado en las denominadas “casas locas”, donde grupos de pandilleros y otras bandas criminales cometen esas fechorías.

Asimismo, el occiso tiene cinta adhesiva en la boca lo que se interpreta que lo asesinaron por algo que sabía y lo divulgó.

Esta mañana también se reportó el hallazgo del cadáver de una persona en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El que fue encontrado en el interior de bolsas de basura color negro y que fue dejado abandonado en un promontorio de basura en el desvío al Limonar.

También se reportó el hallazgo de un cadáver en el Limonar de SPS.
También se reportó el hallazgo de un cadáver en el Limonar de SPS.

En ambos casos, se desconoce hasta el momento la identidad de las víctimas que generalmente ingresan en calidad de desconocidos a las morgues.

El hallazgo de cadáveres dentro de sacos, bolsas y sábanas es frecuente en las principales ciudades de Honduras.

Siendo Tegucigalpa y San Pedro Sula las más frecuentes y ocasionalmente sucede en La Ceiba y El Progreso.

Antecedente

Recientemente, un abogado fue encontrado encostalado en la Colonia Los Laureles de Tocoa, Colón, zona nororiental del país.

Se trata de Marlon Noel Banegas Lazo y era el hermano del ex alcalde de Tocoa, Colón, Hernán Banegas.

Nota relacionada: Hallan cadáver en desvío a El Limonar en San Pedro Sula

Banegas, hermano del fallecido, también es precandidato a alcalde por el Partido Liberal en esa zona. El cuerpo fue encontrado tirado, sus manos amarradas con un lazo y con aparentes signos de tortura.

Su rostro inflamado y ensangrentado, también con un agujero en la cabeza por impacto de bala. Se desconoce el motivo de su muerte pero las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables.