«Ese hombre no tiene perdón de Dios»: Padre de Mónica

0
1120
padre de Mónica Betancourt
Joven asesinada a machetazos en la capital de Honduras

TEGUCIGALPA. Este martes se está llevando a cabo el velatorio de la joven universitaria Mónica Betancourt en la capital de Honduras.

La muchacha fue asesinada a martillazos por su pareja tras una discusión días atrás. Su padre, Israel Betancourt se mostró muy dolido antes el hecho violento que los enluta como familia.

«Es un dolor profundo, ella no merecía esto, pido a las autoridades que por favor se haga justicia y a quienes miren este individuo, que lo denuncien», comenzó diciendo su progenitor.

Nota relacionada: Mónica, la estudiante de ingeniería con un trágico final en Honduras

«Ella era la única hija mujer que tenía, es triste que se me haya ido de esta manera. Era buena, inteligente, con un futuro por delante y este hombre no tiene perdón de Dios», aseveró.

En tanto, su madre también se manifestó en tono cortante en pleno velorio de su amada hija. «Nunca imaginamos que este individuo llegaría a esto, sabemos que Dios sabe lo que hace. Pero Mónica era muy linda, buena, generosa y no se metía con nadie».

Joven asesinada por su pareja en su propia casa (Foto HCH)
Joven asesinada por su pareja en su propia casa (Foto HCH)

Asimismo, a los medios de comunicación locales se les informó que la muchacha será enterrada este mismo martes a las 2 de la tarde.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Luis Osabas, destacó que se está investigando a profundidad  el caso.

Lo anterior, para determinar cuáles son los sitios donde el sujeto puede estar para buscarlo, darle detención y posteriormente seguir el proceso judicial.

«Esperamos tener la colaboración de la familia de la joven para judicializarlo pronto, de ser hallado culpable y de acuerdo el delito de que se le tipifique, pasaría hasta 30 años en la cárcel», señaló el oficial.

SÉPALO

La víctima identificada como Mónica Betancourt Ramírez de 22 años, perdió la vida en manos de Cristian Calixto Marcía Flores.

A quien no le importó cometer el despiadado hecho frente a la hija de ambos de tan sólo 4 años de edad.

El hechor es originario de la colonia Flor del Campo y laboraba en “Camas Olimpia” de la colonia El Pedregal.

Quien según los familiares de Betancourt habría huido hacia la ciudad de La Ceiba. Por lo que piden a las autoridades la pronta captura de ese criminal. Quien sin piedad alguna, dejó huérfana a una pequeñita de 4 años de edad y a toda una familia enlutada.