Femicidios: “Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”

201
femicidios
Femicidios: "Disculpe las molestias, pero nos están asesinando"

TEGUCIGALPA.-“Disculpe las molestias, pero nos están asesinado”, decía una de las tantas pancartas con la que las mujeres a nivel mundial protestan ante los femicidios.

En Honduras, las últimas semanas se dispararon los reportes de muertes de mujeres, por lo que el país está en una constante preocupación.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) en lo que va del año se reportan más de 388 muertes de mujeres. En 2015 en total se reportaron 468 victimas de este flagelo.

Por su parte, Merly Eguigure del grupo Visitación Padilla manifestó que “nada justifica la violencia contra las mujeres”.

Por lo que hizo un llamado a las mujeres “a denunciar cualquier acto de violencia, porque esa denuncia puede significar prolongar su vida”.

Además, la feminista dijo que “también quiero hacer un llamado a la sociedad y particularmente a los hombres. Para ponerse en los pies de las mujeres e identificarse con esas mujeres porque nacieron de una mujer, tienen hermanas, tías, hijas”.

Femicidios en Honduras

Hoy en horas de la mañana se conoció que una mujer identificada como Josseline Arlene Hernández (21) fue asesinada en Comayagüela, Distrito Central de Honduras.

La mujer fue encontrada sin vida en la calle de la colonia Brasilia en las cercanías de El Lolo.

El dolor de los parientes aumentó al no encontrar a su bebé Mirian Alessandra Salvador Hernández, de 3 meses.

La menor era cargada por su madre a la hora de ser raptada en la colonia La Alemania de Comayaguela, dicen sus familiares.

Y ayer se reportaron al menos dos femicidios en Honduras.

El martes pasado se conoció de otro femicidio, perpetrado en contra de una menor de edad de 15 años de edad, identificada como Jessica Carolina Zúniga.

La jovencita fue interceptada por desconocidos en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, quien horas más tarde fue encontrada con dos disparos de arma de fuego.

30-09-2016-agresion

Femicidios en ascenso

El homicidio sucedió a eso de las 8:00 de la noche del lunes cuando la menor salió de su casa acompañada de su hermana en dirección a la pulpería.

Cuando dos individuos a bordo de una mototaxi se aproximaron a las niñas y obligaron a Jessica Carolina a abordar el vehículo por la fuerza.

Por lo que la hermana de la víctima interpuso la denuncia. Pero horas después fue encontrada sin vida en el sector D de la aledaña colonia Los Pinos.

Otro femicidio en Honduras

Días atrás un nuevo femicidio se registra en Honduras. Una mujer fue asesinada de unas 40 puñaladas, así lo informaron médicos forenses.

La víctima fue identificada como Maritza Yamileth Alcerro Vásquez (31). Una joven madre que deja cuatro hijos entre ellos una recién nacida de tres meses de edad.

Según se conoció el hecho criminal ocurrió en un oscuro callejón de la colonia 3 de Mayo de Comayagüela. Se presume que fue atacada por dos individuos que la interceptaron con el fin de asesinarla con arma blanca.

También puedes leer: ONU: Cada 10 minutos muere una mujer en algún lugar del mundo

Relato de los hechos

Vecinos indicaron que minutos antes de ser asesinada, la mujer regresaba de un velatorio de un hombre. Quien también fue asesinado en la aledaña colonia Flor número uno.

De donde salió a eso de las 10:00 de la noche con rumbo a la casa de una sobrina. Se presume  en busca de medicamentos para su recién nacida que está mal de salud.

Pero cuando transitaba por un callejón oscuro fue interceptada por los malhechores. Quienes de inmediato  comenzaron a apuñalarla de forma brutal. Hasta dejarla muerta sin que los vecinos se percataran que se estaba cometiendo el crimen.

Otra mujer fallece en Honduras

Por otro lado, en la morgue capitalina fue retirado el cadáver de Evelyn Jaqueline Espinoza de 23 años de edad. Quien horas antes murió en una colisión entre un automóvil y una motocicleta.

La joven se trasladaba junto a un caballero que resultó herido en una motocicletas que fue embestido por el automóvil.

Según se conoció, la joven laboraba en una tortillería que funciona en el barrio Villa Adela de Comayagüela.