Abogado confirma que sospechoso de atentar contra presidente será extraditado

573
Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA.- El abogado Carlos Chajtur confirmó que un sospechoso de atentar contra el actual presidente de Honduras será extraditado a los Estados Unidos.

Victor Lorenzo Flores es uno de 6 implicados en un supuesto atentado contra el presidente ocurrido en el año 2014.

“Esa fue la información que hizo saber (su abogado defensor)  que el señor Victor Lorenzo Flores tiene una orden de extradición desde el año anterior”, declaró el abogado Chajtur.

Respecto al actual proceso legal que atraviesa el que sería extraditado, comentó:

“El convenio de extradición establece que si una persona solicitada en extradición tiene causas penales pendientes en el país no puede ser extraditado hasta que no se resuelva lo que en el país tiene pendiente”.

“Él podría obtener una condena absolutoria en este juicio pero tiene otra causa por empezar en este tribunal de jurisdicción nacional”, agregó.

Victor Flores enfrenta cargos de tentativa de asesinato, consiración y asociación ilícita. Junto a él, son acusados José Javier Conteras,  Héctor Antonio Ordóñez Vásquez, alias “Toño Frontera”, Karla Sinaí Ulloa Murillo y los mexicanos Jesús Gumero Flores Pineda y Everardo Terriquez Figueroa.

Show mediático

Según el abogado no se han presentado evidencias que comprueben dicho complot en contra del presidente y ha tachado las acusaciones de “show mediático”.

“Yo creo que deberían de salir libres todos. El tribunal de jurisdicción nacional pues se ponga esa capa de parcialidad y de independencia y haga un fallo apegado a derecho”, aseveró.