Feria del Agricultor
Afectados en protesta este día, pidiendo justicia.

Tegucigalpa, Honduras. – Más de 70 personas que resultaron heridas en la explosión de la Feria del Agricultor y el Artesano el 20 de febrero del 2015, exigieron en las últimas horas de este lunes a las autoridades competentes que agilicen el proceso de investigaciones.

En ese sentido, los afectados realizaron una marcha pacífica frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP), para que emitan rápidamente los requerimientos fiscales.

Afectados en Feria del Agricultor exigen justicia

En la manifestación, los protestantes utilizaron pancartas para exigir justicia. Según testimonio de uno de los afectados, el objetivo de esto es que las autoridades criminalicen a los que provocaron el incendio en el que fallecieron 11 personas.

Cabe añadir, que los perjudicados recibieron en el 2015 un cheque por el valor  595,000. Esto por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Según un informe, esta bonificación fue otorgada por las autoridades a estas personas, para que comprarán medicina.

Te puede interesar: Pariente de Collier: “Me duele saber que no estarás en esta Navidad”

Por otra parte, un feroz incendio dejó como resultado doce puestos quemados en el mercado de Comayagüela

incendio
El siniestro se produjo en la primera avenida de Comayagüela.

Al menos unos doce (12) locales comerciales quemados y seis parcialmente consumidos fue el resultado de un incendio suscitado en el mercado de la primera avenida de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, el incendio se pudo haber iniciado debido a la sobrecarga de energía en los cables de estas localidades.

En ese sentido, esto habría provocado algún cortocircuito que terminaría con el incendio en estos locales.

Afortunadamente, en el lugar no se reportaron pérdidas de vidas humanas. Pero se conoció que al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU). Estas mismas, llegaron con leves quemaduras.