Tegucigalpa: Condenan ex guardia de seguridad por homicidio

0
574
ex guardia de seguridad en Tegucigalpa
La pena que tendrá que pagar Triminio, es de 16 años en reclusión en uno de los centro penal del país.

TEGUCIGALPA. Tribunales de sentencia de la capital condenaron a un ex guardia de seguridad por encontrarlo culpable de cometer homicidio.

El fallo fue decidido por unanimidad de votos. Asimismo, se supo que el condenado responde al nombre de Fredy Rafael Martínez Triminio de 44 años. La pena que tendrá que pagar Triminio, es de 16 años en reclusión en uno de los centro penal del país.

El homicio fue cometido en perjuicio de Jony Javier Sierra Blandin; a quien se le ultrajó la vida en el año 2015, en la aldea El Rancho en el Municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

El homicidio

Los hechos refieren que el 19 de abril del año antes mencionado el señor  Martínez Triminio, disparó varias veces en contra de la humanidad de Blandín.

El hecho fue realizado con un arma tipo escopeta, está fue descargada varias veces en el cuerpo de Blandín.

Cuando este a bordo de una motocicleta se dirigía a una fiesta bailable  en el centro comunal de la aldea El Círculo. Producto de los balazos que recibió en el ataque días después, Jony Javier falleció en un centro hospitalario.

Matan dentro de oficina al presidente de la Ruta 7 en SPS

El presidente de la conocida empresa de transporte Ruta 7, fue asesinado la mañana de este viernes en el sector de El Polvorín, en la zona norte de Honduras.

El fallecido ha sido identificado como Alex Zavala de aproximadamente 45 años de edad; este era el principal socio de la referida empresa de transporte en esta ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por compañeros de trabajo de Zavala, un hombre y una mujer llegaron a bordo de una motocicleta. Se bajaron, preguntaron por Zavala y cuando el ahora occiso quiso levantarse de su silla dentro de la oficina; el hombre armado le infirió varios balazos, quedando inerte y sangrando en el piso.

Tras lograr su cometido, los matones se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido. Mientras tanto, amigos del Zavala lo llevaron de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas para se atendiese, pero finalmente expiró.