Honduras: 16 empresas compiten en licitación para registro vehicular

0
1269

TEGUCIGALPA. Este próximo 15 de agosto la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA)  recibirá los  documentos  de   precalificación del Proyecto de Operación, Financiamiento y Administración del Registro de la Propiedad Vehicular a Nivel Nacional e Implementación de los Centros de Inspección Vehicular, Suministro de Placas, Otorgamiento de Licencias de Conducir, Modernización del Sistema de Sanciones de Infracciones de Tránsito y la Tecnificación de la Recaudación de Multas.

Un total de dieciséis empresas han adquirido los derechos de participación en el proceso de precalificación del concurso Público Internacional para la adjudicación del Proyecto de Operación, Financiamiento y Administración del Registro de la Propiedad Vehicular a Nivel Nacional  y Otorgamiento de Licencias de Conducir.

Las empresas participantes son de distintas nacionalidad como Chile, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Panamá, Colombia, México e Israel.

El objetivo  del  concurso  es  encontrar una empresa inversionista,  que garantice la existencia de una infraestructura física, tecnológica y de recurso humano para prestación de servicios en condiciones de alta disponibilidad para las áreas operativas del Instituto de la Propiedad (IP).

Asimismo, buscan los mismos resultados para la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, en las  áreas  de  registro de la  propiedad  vehicular  e inspección vehicular,  placas  vehiculares, otorgamiento  de  licencias  de  conducir,  sanciones  por   infracciones  de tránsito,  recaudación  de multas  y   de cuenta  corriente.

Se espera un proceso de modernización emprendido por la empresa que gane la licitación y reemplace todos los sistemas de información actualmente utilizados por las entidades responsables, a nivel de registro vehicular, la expedición de licencias de conducir, infracciones,  registro de las inspecciones vehiculares, servicios y multas y la entrega de placas y permisos de circulación.

El objetivo de las autoridades responsables de este proyecto es  crear una base de datos única, la información de los ciudadanos con licencias de conducir y la de los registros vehiculares deberá integrarse a esta base de datos única sin ningún tipo de problemas.