Capturan cinco ciudadanos con 200 libras de marihuana en Lempira

48
marihuana en gracias
Uno de los detenidos es menor de edad.

LEMPIRA. Detienen a cuatro personas y un menor de edad en posesión de 200 libras de marihuana en Gracias, zona occidental del país.

Los detenidos fueron las siguientes personas:

  1. Olvin Manuel López Alvarado de 27 años de edad
  2. Saúl Villanueva Reyes de 40 años
  3. José Agustín Pérez Gonzales de 27 años
  4. Antonio Paz de 40 años
  5. y un menor de 17 años

Asimismo, el operativo fue realizado este día desde horas de la mañana en la colonia Bella Vista de ese municipio. Según agentes policiales estas personas estarían ligadas a la distribución de droga en menor escala en la zona.

Además, fue después de varios días de vigilancia y seguimiento que pudieron ser detenidos; se dedicaban a comercializar estupefacientes en los alrededores. Aparte del supuesto alucinógeno, las autoridades decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm.

MARIHUANA EN GRACIAS, LEMPIRA

Por otra parte, personas detenidas serán remitidas en las próximas horas a la fiscalía del Ministerio Público; en donde serán culpados por los delitos de tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras y posesión ilegal de armas de fuego.

Finalmente, en el operativo participaron Agentes de la dirección Policial de Investigaciones (DPI); quienes estaban acompañados por elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP).