Denice Flores
Fotografía del proyecto: "The last italians" de Denice Flores.

Nueva York, Estados Unidos. Se llama Denice Flores Almendares, es hondureña y actualmente triunfa como fotógrafa en la cosmopolita ciudad de Nueva York.

Denice Flores es una fotógrafa documental establecida en Nueva York, Estados Unidos. Nació en San Pedro Sula y se graduó de marketing en Honduras. Sin embargo, en la ciudad del norte estudió en el New York Film Academy. En el 2014 se graduó en el programa “Documentary Practice and Visual Journalism Program”.

La sampedrana posee un innegable talento con la cámara fotográfica. Su trabajo se caracteriza por retratar a inmigrantes y captar escenas callejeras de la gran manzana. También ha incursionado como fotógrafa en el mundo de la moda.

Exhibiciones

En el año 2016 realizó una exhibición de su trabajo titulada: “Los últimos italianos” (“The Last Italians”) para el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. En esta muestra fotográfica podemos observar a los últimos descendientes de las familias italianas que llegaron como inmigrantes a la urbe neoyorkina. Este proyecto continúa en expansión.

También en el mismo año publicó varios foto reportajes. En lo que va de 2017 ha dado a conocer una serie de fotografías titulada: “Personas que he conocido”. En la misma desde su talentosa perspectiva retrata a ciudadanos que de alguna manera le llamaron la atención.

Por otra parte Denice Flores también ha tomado fotografías para la industria de la moda, lo cual indica que mezlca una postura profesional con proyectos individuales que va construyedo en su día a día.

Denice Flores
La fotógrafa hondureña Denice Flores.

La entrevista

Diario Tiempo: – ¿En qué proyectos trabajas actualmente?

Denice Flores: – Estoy en varios proyectos actualmente. Uno es un proyecto muy personal en el que llevo más de un año y medio haciendo se llama “People I’ve met”.

El otro es un proyecto de rescate de la “little Italy” (pequeña Italia) aquí en Nueva York. La pequeña Italia ha sido uno de las vecindarios más antiguos. Aquí llegaron los primeros italianos. Este proyecto se llama “The last italians” (Los últimos italianos).

Diario Tiempo: ¿Qué significa para vos ser una fotógrafa hondureña en una ciudad como Nueva York?

Denice Flores: – Es un gran desafío estar en una ciudad tan grande como Nueva York. Se tiene que ser muy fuerte especialmente como fotógrafo. Pero me siento orgullosa de cada pequeño logró que he tenido hasta el momento.

Diario Tiempo: ¿Tienes planes de volver a nuestro país?

Denice Flores: – Sí, tengo planes de regresar a Honduras. Quiero trabajar en proyectos que hablen de lo hermoso que es mi país. Me siento orgullosa de ser hondureña. Pero también me gustaría retratar los problemas de Honduras.

“Me gustaría retratar a los garífunas”

Diario Tiempo: ¿Qué aspectos de nuestro país te gustaría retratar en tus fotografías?

Denice Flores: – Me gustaría retratar las comunidades étnicas como la de los Garifunas. Así poder crear conciencia social sobre cómo debemos de cuidar está cultura, ya que nos enriquece.

Diario Tiempo: ¿Cómo defines tu técnica fotográfica o qué pretendes captar cuando tienes una cámara en tus manos?

Denice Flores: – Me gusta tanto la fotografía análoga como la digital. Uso primordialmente dos cámaras, una análoga de formato mediano (hasselblad). Con la misma he trabajado en las calles de Nueva york retratando personas. Es muy interesante la fotografía análoga por qué uno está envuelto en todo el proceso de principio a fin. También he usado mucho la range finder Leica M6 (análoga) y la Leica M240 (digital).

Mi intención al tener una camera en mis manos es captar la realidad que me rodea

Diario Tiempo: ¿Haz tomado fotografías para la industria de la moda?

Denice Flores: – Si, estuve trabajando durante el Fashion Week del verano del 2016. Esto fue en la semana de la mode de Nueva York. Fue una experiencia muy bonita. Creo que lo que más me fascinó de todo eso fue poder documentar el backstage.

Fuente: http://www.deniceflores.com