Jamaica elimina a México y avanza a su segunda final en Copa Oro

Las selecciones de México y Jamaica se miden esta noche por la Copa Oro 2017.

185

La selección de fútbol de Jamaica eliminó 1-0 a México la noche de este domingo en la semifinal de Copa Oro 2017. El juego fue en el estadio Rose Bowl, en Pasadena, California.

La anotación fue parte de Kemar Lawrence (87) minutos.

Los aztecas salieron con la propuesta en el partido, llegando al arco rival en los primeros minutos sin mucha claridad. En inicio se le miro la idea a “Tri”, pero sin contundencia.

También, los caribeños intentaron con jugadas desde su área pero sin poder definir. El encuentro fue parejo, ambas escuadras llegaron, pero sin mayor peligro. Los de Pompilio Páez quisieron hacer daño por la línea derecha sin lograr nada favorable.

Los de Jair Karam propusieron por medio de tiros libres y remates al arco norteamericano. Así terminó el primer tiempo, con paridad parcial.

Segundo tiempo

Los mexicanos salieron presionando en los primeros instantes y parecía que habría el marcador. Pasando los minutos, los Reggae Boyz igualaron las oportunidades, volviendo el partido parejo.

Se destaca que las dos selecciones tuvieron oportunidades de anotar, pero la falta de contundencia lo impidió.

La redonda estuvo disputa, se dieron muchas individualidades en las dos áreas y los arqueros taparon los disparos.

A los 87 minutos cayó el de Jamaica por medio de un tiro libre cobrado por Kemar Lawrence mandándolo a la esquina izquierda, dejando al portero Jesús Corona inmóvil.

La selección campeona, luego del gol intentó, hasta su arquero se fue en busca del empate, pero no lograron anotar en la portería jamaiquina.

PREVIA. México y Jamaica disputarán este domingo una de las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf en el estadio Rose Bowl de Pasadena, sobre un terreno lleno de espinas históricas de ambas partes.

Dos años después de que México venciera a Jamaica (3-1) en Filadelfia en la final de la Copa Oro 2015, ambos combinados vuelven a enfrentarse en una instancia decisiva del torneo.

Ambos equipos avanzaron desde los cuartos de final el jueves con victorias agónicas.

Jamaica, gracias a una soberbia actuación de su arquero Andre Blake, derrotó a Canadá 2-1, mientras que México venció 1-0 a Honduras.

Este será el segundo encuentro entre las dos selecciones en este torneo después de que Jamaica le sacara un empate sin goles a México en un partido de la fase de grupos jugado en Denver (Colorado) el pasado 14 de julio.

– Un Tri inestable –

Desde principios del torneo se sabía que este México iba a padecer por su carencia de las principales figuras, las que fueron priorizadas por el técnico Juan Carlos Osorio para la Copa Confederaciones de la FIFA en Rusia.

Pero tampoco nadie imaginó que el equipo fuera tan decepcionante.

En su estilo habitual, Osorio varió su alineación titular en cada uno de los cuatro partidos hasta estas semifinales, una de las causas por las que ha transitado con más penas que glorias, y más carencias que virtudes.

La afición, la prensa y hasta algunos jugadores están descontentos por la forma en que Osorio lleva la selección.

El grito de «¡Fuera Osorio!» estremeció más de una vez el estadio de la Universidad de Phoenix en el partido contra Honduras. También se escuchó el otro grito homofóbico que parece haberse enquistado para siempre en la fanaticada mexicana.

Es por ello que a su llegada a Los Ángeles ni un seguidor recibió al Tri. En silencio absoluto y sin mediar palabra con la prensa, los seleccionados ingresaron en el hotel de Manhattan Beach donde se hospedarán.