Capturan a hombre por el presunto delito de violación en el sur de Honduras

0
1238
delito de violación
Lagos Banegas será remitido a las autoridades correspondientes para responder por el delito de violación.

Nacaome, Valle. – Efectivos de la Policía Nacional capturaron a una persona de sexo masculino por el presunto delito de violación en la aldea Playa Grande del municipio de Alianza, sur de Honduras.

El implicado responde al nombre de Yonis Adalberto Lagos Banegas (37) años. Según relato de la afectada por el delito antes mencionado, el detenido manejaba una moto taxi.

Delito de violación se incrementa en sur de Honduras

Por lo que transportaba a otras personas que se bajaron momentos después, quedando sola con el individuo. En ese sentido, el apresado la amenazó hasta llevarla a un lugar solitario en donde abusó sexualmente.

Entre tanto, Lagos Banegas será remitido a las autoridades correspondientes para responder por el delito de violación.

Lea: según COFADEH, Eduardo Urbina salió del país cinco días antes del incidente

Capturan al quinto hondureño más buscado por la Policía Nacional

Capturan al quinto hondureño mas buscado en el territorio nacional, este forma parte del listado de los 39 ciudadanos mas requeridos por la Policía Nacional.

El sospechoso fue detenido a través de un trabajo de seguimiento e investigación. Se trata de Roberto Ismael Ávila Gaitán, de 38 años de edad.

Ávila Gaitán es originario y residente en la aldea Argelia, Valle de Jamastran departamento de El Paraíso. Según datos, se le señala de ser responsable de la muerte de Santos Ubense Ávila Talavera.

Lo anterior se efectuó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso con fecha 28 de abril del año en curso.

Es importante reiterar que, Ávila Gaitán figura en una lista de 39 ciudadanos requeridos por la Policía de investigación a nivel nacional por diferentes delitos.

Con ésta detención ya son cinco los sospechosos capturados y remitidos al Ministerio Público. La DPI remitirá al imputado al Juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.