Darío Banegas a políticos: “Son léperos, corruptos, ladrones, son una legión”

346
Darío Banegas
Grupos oscuros han buscado frenar el trabajo de la MACCIH

TEGUCIGALPA. Darío Banegas, diputado por el Partido Liberal (PL), señaló de picaros, corruptos, sin vergüenzas y ladrones a todos aquellos que se oponen al trabajo que realiza la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“En todos los partidos políticos hay corruptos, la administración pública ha sido un laberinto para que el corrupto sea el que prospere”.

“Son unos individuos de corazón putrefactos que utilizan los partidos políticos para disfrazarse de buenos ciudadanos”.

“Son léperos, corruptos, ladrones, son una legión que no entienden de ideologías”, dijo el parlamentario. Asimismo, recomendó presionar para que la MACCIH presente resultados los más pronto posible. Banegas también lamentó que en Honduras siga imperando la impunidad.

Lea también: Corrupción y MACCIH: Congreso de EE.UU. envía contundente mensaje a Honduras

MACCIH: “Grupos oscuros nos quieren ver fuera del país”

La MACCIH pide dejarles trabajar en pro de la corrupción

La semana anterior el portavoz de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, denunció que políticos y “un lado oscuro del país” quieren que se vayan.

No obstante, exhortó a esos sectores, que no identificó, que dejen tranquila a la Misión.

“Hay políticos que dicen que la Maccih se vaya del país, ya nos quieren sacar, por algo será”.

“Dejen a la Maccih tranquila, estamos haciendo un trabajo silencioso”. Apuntó el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Jiménez Mayor pidió que antes de decir ese tipo de expresiones se informen de lo que están haciendo.  “Nosotros venimos haciendo un trabajo silencioso en ciertos temas, tenemos investigaciones que está haciendo la Misión y lo que esperamos es que no sean más que tiros que vengan del lado oscuro del país, porque lo que queremos es limpiar y ayudar a limpiar la corrupción en el país”, acotó.