Cuatro feminicidios entre ayer y hoy en la zona norte

No se tiene pistas sobre el paradero de ninguno de los hechores.

134
cuatro mujeres asesinadas
Destacada: asesinato en La Ceiba: Superior: asesinato en La Lima. Inferior: asesinato en SPS.

Honduras registra un gran incremento en feminicidios en las últimas horas. Al menos cuatro mujeres asesinadas entre la noche de ayer y hoy, únicamente en la zona norte del país.

La muerte más reciente ocurrió en el mercado de La Ceiba, cuando la fémina identificada como Alba Luz Cantillano fue asesinada.

Según la narración de los hechos, sujetos desconocidos llegaron hasta su negocio, ubicado entre la avenida 14 de julio y Atlántida. Acto seguido, le dispararon y esto le habría quitado la vida.

Cabe destacar que Cantillano tenía un negocio de medicinas naturales.

Asimismo, el segundo asesinato de este día se reportó en Santa Cruz de Yojoa. El cadáver de una fémina fue encontrado completamente desnudo en una zona de alcantarillado, donde al parecer, también fluye un riachuelo.

Los vecinos de la zona expresaron que no era de ninguna aldea o colonia cercana. Sin embargo, se le vio desde ayer, acompañada de dos niños, mientras buscaba trabajo en las casetas de pescado.

La fémina sería originaria de Yoro y se presume que su nombre es “Amanda” o “Samantha“. Su cadáver quedó tirado y envuelto con bolsas plásticas verdes, que los vecinos usaron para cubrirla.

Un detalle importante sobre esta muerte, es que, autoridades policiales manifestaron que ella presentaba signos de tortura.

Féminas asesinadas ayer en la noche

Mirna Aracely Lagos de 33 años de edad, vendedora de celulares, fue asesinada la noche de ayer en el centro de San Pedro Sula.

Al parecer, tras cerrar su negocio, un sujeto la estaba esperando y le disparó en reiteradas ocasiones. Luego del hecho, él huyó por el parque central, tomó un taxi y se fue por la primera calle.

Nota relacionada: Vendedora de celulares es la asesinada en el centro de SPS

Al mismo tiempo, una fémina murió a manos de varios desconocidos en La Lima, exactamente en colonia La Paz.

La víctima fue identificada como Cindy Alexandra Chavarría, alias “La Chuca”. A ella le habrían dejado un rótulo que decía: “Esto le pasa por sapa”.

Lea la nota completa: “Por andar de sapa”, decía cartel sobre fémina asesinada en La Lima