SPS: Ejecutan operativos tras hallazgo de cuatro embolsados

Uno de los detenidos mientras era custodiado por la Policía

0
568
Uno de los detenidos mientras era custodiado por la Policía

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Fuertes operativos se registraron la mañana de este jueves en varios puntos de la ciudad industrial del país.

Las acciones fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) Y la unidad TIGRES, algunas zona intervenidas fueron la Colonia Llanos de Sula, Lomas del Carmen y Rivera Hernández.

El objetivo de los cuerpos policiales es dar con el paradero de individuos que radican en la zona y podrían estar vinculados en hechos criminales, efectuados por bandas delincuenciales, y la venta de drogas.

En medio de los allanamientos capturaron a tres personas, entre ellos, José Antonio López, quien supuestamente es miembro activo de la banda delincuencial «Los Olanchanos”, a quien también se le involucra en el crimen de los dos cuerpos encontrados embolsados el pasado 1 de mayo.

RELACIÓN CON CUATRO EMBOLSADOS EN SAN PEDRO SULA

Con señales de tortura, los cadáveres de cuatro hombres fueron encontrados embolsados en dos escenas diferentes. Esto, en un sector del segundo anillo periférico y en menos de 24 horas.

El primer hecho, en el que se encontraron dos cadáveres, fue a eso de las 6:00 am del pasado martes. Esto, en las cercanías de la entrada a la Residencial Campisa, a orilla de la trocha del segundo anillo que lleva al Bulevar del norte. Personas que circulaban por ese lugar se percataron de las dos bolsas negras, por lo que llamaron al 911.

Personal forense abrió las bolsas sólo por donde estaba el rostro de las víctimas. Lo anterior, para corroborar su sexo y verificaron que eran hombres. Uno de los ultimados tenía entre 35 y 40 años y el otro entre 30 y 35 años.

Luego, el mismo martes, se reportó de otros dos cadáveres y también en el segundo anillo periférico. Esto, a orillas de la calle que conduce a la colonia El Carmen.

El hecho se reportó a la Policía a eso de las 4:00 pm, agentes policiales que resguardaban la escena manifestaron que los occisos estaban dentro de bolsas negras y podrían ser garífunas. Estaban atados de pies y manos y con torniquetes en sus cuellos. Una de las víctimas tenía unos 45 años y el otro unos 20 años.

Según detalló, los criminales raptan a sus víctimas para torturarlas hasta asesinarlas. A las dos escenas no llegó nadie que identificara a alguno de los muertos, por lo que los llevaron como desconocidos a Medicina Forense.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), trabajan en conjunto. Lo anterior, en una indagación de los casos para tratar de capturar a los que asesinaron a las cuatro personas.