ATIC decomisa documentación de alcaldía Copán Ruinas

0
761
Secuestran documentos de alcaldía de Copán Ruinas
Se dio a conocer que la línea de investigación abarca las administraciones de la Corporación Municipal que fungieron de 2010 a 2018.

COPÁN. Este día jueves agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decomisaron documentación de la alcaldía de la municipalidad de Copán Ruinas de departamento de Copán, al occidente de Honduras.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Según las autoridades investigan una denuncia en contra de dicha alcaldía por el delito de abuso de autoridad; y malversación de caudales públicos.

La operación es coordinada por agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en ella participan Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.

Por otra parte, se dio a conocer que la línea de investigación abarca las administraciones de la Corporación Municipal que fungieron de 2010 a 2018.

Lea también: Pandillero “más buscado en El Salvador” es capturado en Honduras

Antecedente

ATIC confisca los documentos sobre reforma a “Ley del Presupuesto”

El pasado 15 de abril miembros de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP) secuestraron documentación de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG). Esto para dar con los responsables de haber modificado la “Ley del Presupuesto” publicada el pasado mes de enero.

En ese sentido, varios agentes de investigación se hicieron presentes en la instalaciones de la ENAG; con el fin de obtener documentación relacionada a este caso.

Cabe mencionar que la ENAG es la responsable de emitir el diario oficial La Gaceta.

Los agentes de la ATIC sustrajeron documentación que les ayude a dar con  los responsables de trastocar esta ley.

De igual forma, los artículos que se modificaron son los 237-238 y el numeral #16.

Asimismo, la reforma estipula que mientras se esté realizando una auditoría.

“No procederá ninguna acción judicial para reclamar ningún tipo de responsabilidad sea administrativa, civil o penal” del funcionario involucrado.