Cobrador y motorista de “rapidito” detenidos por extorsionar a sus compañeros

130
supuestos extorsionadores
Los detenidos fueron presentados a la fiscalia correspondiente

Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dieron detención este día a dos supuestos extorsionadores, trabajadores del transporte urbano en Tegucigalpa. Ellos fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de sus propios compañeros de trabajo.

Los dos sospechosos fueron arrestados en la colonia la 21 de octubre de la capital después de haber sido investigados y haberles dado cobertura  a su caso mediante vigilancia por parte de los agentes.

Los supuestos extorsionadores fueron identificados con las siguientes generales:

  • Alejando Jesús Andino Díaz, alias “Bofe”, de 32 años de edad, conductor de una unidad de transporte, soltero, originario del Municipio del Distrito Central, y residente en la colonia la Travesía de esta capital.
  • Kenet Mauricio Gómez Cabrera, 19 años alias “Keke”, de oficio ayudante de cobrador de unidad de transporte, y originario de esta misma ciudad; y residente en la colonia la San Luis de la capital.

Investigaciones

Según investigación de los agentes de la FNA asignados al caso,  estos individuos estaban cobrando a nombre de una banda delincuencial; la cual, sus miembros ya han sido capturados, según las autoridades.

De tal forma,  los supuestos extorsionadores se quedaban con el dinero cobrado a sus compañeros; cobro que hacían a diferentes unidades de transporte de  diferentes puntos de la capital, según dio a conocer la FNA.

Sucesos: En el departamento de Colón detuvieron a Mel Gibson

Decomisos

Al momento de la detención de los supuestos extorsionadores, se les decomiso la siguiente evidencia:

  • 2,000 Lempiras producto del cobro de la extorsión.
  • Un bus tipo Coaster marca Toyota color Blanco Beyge.
  • Un teléfono celular marca LG color negro.
  • Un teléfono celular marca Samsung color negro.

Asimismo, la unidad de transporte era nada más utilizada por los supuestos extorsionadores, pero no tiene  ninguna vinculación con el cobro de extorsión; ni tampoco la dueña del bus rapidito.

supuestos extorsionadores
Los detenidos extorsionaban a sus propios compañeros

Banda criminal

Según la información brindada por la FNA, los supuestos extorsionadores formaban parte de la banda criminal denominada “Los Benjamín”.

Posteriormente a su detención, los detenidos serán presentados ante la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegido.