TEGUCIGALPA. Uno de los primeros rostros que vemos en las pantallas de televisión desde temprano, en uno de los noticieros más conocidos y de mayor trayectoria en el país, Cesia Mejía, es una de las presentadoras que acompaña a Edgardo Melgar en el matutino, “Hoy Mismo”.

Con un carisma bien particular y un profesionalismo que la caracteriza, Cesia es de las presentadoras de noticieros que aparecen en las pantallas de os hondureños desde tempranas horas.

Caracterizada por su seriedad y sus reportajes “humanos”, Cesia Mejía es de los personajes de la televisión, de los cuales, solamente conocemos su perfil profesional.

Amablemente, Cesia nos permitió conocer un poco más de ella. Así como de su familia y situaciones (como la de Loreley Fernández) particulares en su trabajo y vida.

A continuación, la entrevista exclusiva de Cesia Mejía, periodista y madre, esposa e hija, y mucho más:

Primero cuéntenos ¿de donde proviene y cuáles son los inicios de Cesia Mejía?

Soy de Siguatepeque, allá viven mis padres, María y Ovidio Mejía.

Ahí Estudie hasta secundaría, luego me vine a Tegucigalpa en el 2006, a estudiar Periodismo en la UNAH.

¿Cuándo inicia en los medios de comunicación?

Faltándome 6 clases para graduarme en la UNAH, salí embarazada. “Saque otro título antes jajaja”.

Entonces en el 2009 al tener a mi hija, sabía que por su futuro tenía que trabajar lo más pronto posible. Consulté un par de amigos sobre si conocían de alguna oportunidad de trabajo, afortunadamente en un noticiero independiente ACN, con las Noticias que dirigía el periodista Francisco Umanzor, y se transmitía en Maya TV, había una plaza.

Los Toneles, más de cuatro décadas sirviendo “pastelitos” a la capital

Necesitaban alguien con experiencia para reportear y presentar, pero recuerdo que llegue confiada, y le aseguré al Director que yo llenaría los requisitos y expectativas, y me quede…

Luego se abrieron espacios en canales como Tegus Tv y TeleProgreso, Canal 11, Tv Azteca Honduras y ahora Televicentro.

¿Cuál es su trayectoria en los medios?

Estoy activa desde septiembre de 2009, inicie como reportera y presentadora, gracias a una oportunidad que me brindó el periodista Raúl Valladares, y la confianza de Alexander Cerrato desde 2013 en Canal 11, además de presentar realizaba reportajes especiales.

En 2014 me fui a Tv Azteca Honduras, aquí además de presentar también hacía reportajes humanos a la semana, generando grandes resultados para los casos que exponíamos con el apoyo de la gente.

Y en septiembre de 2016 recibí una nueva llamada que lo consideré otro pasito para mi carrera, Edgardo Melgar me ofreció la oportunidad de ser parte del equipo de Noticiero Hoy Mismo, de TSI. Tomé el reto, y actualmente presento su Primera Edición, y un programa nuevo que se llama Ronda De Corresponsales.

¿Qué experiencias o anécdotas tiene estando trabajando en los medios?

Son muchas, me he caído, he llorado, me he tirado carcajadas al aire jajajaja, la verdad hay varias. A diario adquirimos nuevas experiencias, unas no con tan buen sabor, pero todas enriquecedoras como profesional. Y si las canalizas bien, te ayudan a crecer también como persona.

¿Qué tal su experiencia en Hoy Mismo?

Muy buena, me gusta porque es una nueva etapa de aprendizaje constante. Trabajo a la par de grandes profesionales, y sobretodo un equipo muy comprometido a diario con lo que hace.

Sigo aprendiendo.

Cesia Mejía
Cesia Mejía se ha hecho parte de Hoy Mismo y TSI

¿Qué tal es su jefe, Edgardo Melgar?

Es muy, muy exigente, pero gracias a esa búsqueda constante de la perfección y sus enseñanzas, es que, sin duda, se ha formado el gran equipo que te menciono, y se ha consolidado Hoy Mismo tantos años en la televisión nacional.

¿Qué tal es Isabel Zambrano?

Muy tranquila, Compartimos solo las 2 horas del noticiero, pero nos llevamos muy bien.

¿Descríbanos su personalidad?

Creo que soy muy alegre, pero cuando toca tengo carácter fuerte. Soy entregada con todo lo que me compete y muy sincera.

¿Está casada, divorciada, soltera, unión libre?

Tengo pareja.

¿Tiene hijos?

Tengo una hija, se llama María Fernanda, es la Bendición más grande que Dios me ha dado.

¿Cuándo está afuera de las cámaras que hace, o cuál es su pasatiempo o hobbie?

Ay, trabajo bastantes horas del día jeje, por eso mi pasatiempo favorito es, y siempre será, estar con mi familia, visitar mis papás en Siguatepeque, disfrutarlos.