Nueve años de prisión a guardaespaldas de narco hondureño extraditado

0
1173
narco hondureño
Por el delito de almacenamiento de armas de uso prohibido se les condenó a 9 años.

TEGUCIGALPA. Una pena mínima de 9 años de prisión le otorgó la Justica Hondureña a cinco guardaespaldas del narco hondureño extraditado Carlos Emilio Arita; quien era conocido en el mundo delictivo como Porfirio Montufar Arita.

Cabe señalar, que Arita fue extraditado en el pasado año 2016 hacia los Estados Unidos.

Por su parte, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, condenó a una pena de nueve años de reclusión a cinco hombres por el delito de almacenamiento de armas de uso prohibido.

No obstante, según informe, estos sujetos se enfrentaron a tiros con oficiales que ejecutaban una orden de captura contra el narcotraficante Arita.

Este hecho según el expediente, sucedió en octubre del 2015, en Las Pilas, municipio de Florida, Copán. Justamente cuando las cinco personas declaradas culpables permanecían en el lugar para darle seguridad a Montufar Arita.

Te puede interesar: Culpables dos ex militares por violación de una mujer de 25 años

Los ahora imputados responden a los nombres de:

Arnol Fabricio Escobar Carbajal de 35 años de edad y Cristóbal Cruz Chacón Rivas de 29 años de edad. Asimismo, Rony Alexander Escobar de 22 años, Dimas Adrián Caballero Rivas de 20 años y Santos Obdulio Hernández de 48.

La pena también incluye el pago de una multa de Lps. 22,500 correspondiente a las tres armas decomisadas durante su captura.

De esta forma, también se condenó a Arnol Fabricio Escobar, Cristóbal Cruz Chacón y Rony Alexander Escobar a penas de cuatro y dos años de reclusión. Esto, por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y atentado.

Finalmente, estos tres ciudadanos deberán pagar una pena total de 15 años de reclusión por los delitos cometidos en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.