Adolescente víctima de «bullying» dispara contra sus compañeros

El joven disparó dentro de un aula con 30 compañeros de clases.

0
1132
Un adolescente en Brasil llevó un arma a su colegio y abrió fuego contra sus compañeros, quitándole la vida a dos personas.
Un adolescente en Brasil llevó un arma a su colegio y abrió fuego contra sus compañeros, quitándole la vida a dos personas.

GOIANIA, Brasil. – Al menos dos niños murieron y otras siete personas resultaron heridas cuando un estudiante de 13 años abrió fuego contra sus compañeros de clase en el municipio de Goiania, zona central de Brasil.

Según medios brasileños, el hecho tuvo lugar el Colegio Goyases, una institución privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial. Las autoridades informaron que el niño de octavo año utilizó una de las armas de sus padres, quienes son agentes de la policía militar.

Cerca del mediodía, una profesora de la escuela llamó al número local de emergencias para reportar el incidente. La policía fue notificada que un alumno estaba disparando en el establecimiento educativo de las afueras de Goiania, una comunidad que se ubica a unos 200 kilómetros de Brasilia.

De acuerdo a testigos, el agresor llevó el arma al colegio escondida en su mochila. Posteriormente, la utilizó dentro de una sala de clases que compartía con cerca de 30 compañeros.

Esto también te puede interesar: Madre de Carlos Collier pide al mejor amigo de su hijo que se entregue

Agresor era víctima de «bullying»

En ese sentido, el adolescente disparó de forma indiscriminada y le quitó la vida al menos a dos personas. Cuerpos de socorro reportaron el traslado de dos muchachas y un adolescente que sufrieron heridas de bala. Mientras que un cuarto herido, cuyo estado era grave, fue conducido en helicóptero a otro centro médico.

Luego del ataque, el joven fue aprehendido por fuerzas policiales que llegaron al lugar y fue trasladado a una comisaría.

Conforme a algunos testimonios, el agresor es hijo de un mayor y de una sargento de la Policía Militarizada. Al parecer sus colegas lo molestaban por el supuesto mal olor que desprendía; una de las víctimas al parecer fue un compañero que le regaló un desodorante como parte de una broma.

«Las informaciones preliminares que recibimos indican que él estaría sufriendo bullying y se cansó de las agresiones. Por ende, tomó un arma que había en su casa y realizó los disparos», aseguró el comandante de la Policía Militarizada de Goiania, coronel Anésio Barbosa da Cruz.