TEGUCIGALPA, Honduras. – Papeletas de diputados por el departamento de Francisco Morazán hoy iniciaron a ser impresas, según lo informaron las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, declaró que el procesos de impresión de papeletas va por buen camino.

Por lo tanto, anunció que la próxima semana se dará inicio a la impresión de las papeletas de los demás departamentos.

De ea forma, asegura que el cronograma electoral se sigue desarrollando tal y como se ha planeado.

Lea también: Oposición presenta escrito para declarar ilegal la inscripción del presidente

18.5 millones de papeletas a imprimir

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciaron el lunes el proceso de impresión de 18.5 millones de papeletas electorales para las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Se dio inicio con la impresión de las papeletas presidenciales. Además, detallaron que la impresión se realiza bajo estrictas medidas de seguridad.

Cabe mencionar que, las imprentas encargadas de la impresión de las papeletas son Litropress y Rilmart de la capital.

Según exteriorizaron las autoridades del TSE, cada uno de los partidos nombrará un representante de la correspondiente corriente política.

El padrón electoral tiene inscritos unos seis millones de personas que elegirán al sucesor del actual y reeleccionista mandatario Juan Hernández.

Costo millonario

El magistrado Erick Rodríguez explicó que el costo de toda la impresión del material electoral es de 170 millones de lempiras. De estos, 126 millones corresponden al gasto de la impresión de las papeletas electorales.

«Ya iniciamos con la impresión de papeletas de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula. El costo total de los documentos que van en las maletas es alrededor de 170 millones. Solo el de las papeletas es de aproximadamente 126 millones de lempiras».

«Hemos puesto plazos a las imprentas para que en 10 días ya comencemos a planificar los traslados del material», resumió Rodríguez.

Según el cronograma, los primeros departamentos adonde se trasladará el material electoral son:

  • Ocotepeque
  • Gracias a Dios
  • Lempira
  • Intibucá