Barcelona confirmó su liderazgo en la zona D de la Liga de Campeones de Europa tras superar 0-1 al Sporting Lisboa.

Asimismo, el juego fue valedero en la segunda fecha de la fase de grupos. Un solitario autogol de Sebastián Coates le dio los tres puntos a los blaugranas.

La manija del partido, disputado en el estadio Jose Alvalade, fue del cuadro azulgrana, que tuvo la mayor parte de la posesión.

Lea: Andy Nájar viajará a EE.UU. en busca de opciones para su recuperación

También, llegó al arco del Sporting, pero el uruguayo Luis Suárez no contó con puntería para anotar en la opción más clara, que atajó Rui Patricio.

SEGUNDA PARTE 

A los 49, una jugada infortunada del uruguayo Coates terminó en gol en propia puerta; un tanto que le trajo la alegría y tranquilidad al cuadro catalán.

En ese sentido, llegó la relajación, incluso dejándole en varios pasajes la pelota al loca, que no pudo encontrar la paridad.

Además, con el triunfo en Portugal, Barcelona es líder solitario de su grupo con 6 unidades, seguido de Sporting y Juventus, con 3 unidades; el cuarto es Olympiacos sin puntos.

Alineaciones

Sporting: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu y Coentrão; Battaglia, Carvalho, Martins y Fernandes, y Acuña y Doumbia en el ataque.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Busquets, Rakitic e Iniesta y Sergi Roberto, Messi y Suárez en el ataque.