Atlético de Madrid completó su acceso a los cuartos de final de la Champions League con un 0-0 con el Bayer Leverkusen, con tres paradas seguidas y asombrosas para el recuerdo del esloveno Jan Oblak y con un partido a medio gas del equipo rojiblanco, entre los ocho mejores de Europa por cuarto año seguido.

El Atlético nunca sufrió por la clasificación, después del 2-4 del encuentro de ida en Alemania, pero tampoco se sintió ni cómodo ni ganador del choque de vuelta, equilibrado, con oportunidades en ambas porterías y sin riesgos reales para su billete a la siguiente ronda, en la que ya espera rival en el sorteo del próximo viernes.

Cumplió el trámite. Desde el principio no paró de gesticular, de moverse, inquieto, el argentino Diego Simeone toda la primera media hora ante un choque impreciso, sin control, ni del Atlético ni de su rival, un partido tan agitado por momentos, como el propio técnico, y un duelo de esos que no le gustan a los entrenadores, menos aún cuando la ventaja es tan buena de la ida.

Porque el encuentro de vuelta partió de un 2-4 en Alemania. Un condicionante indudable para el envite final en el Vicente Calderón, por el efecto que supone, a veces inconsciente, en los equipos. Para el local, porque manda, es el favorito y le vale con lo que tiene; para el visitante, porque no tiene nada o muy poco que perder.

El Atlético nunca sufrió por la clasificación, después del 2-4 del encuentro de ida en Alemania, pero tampoco se sintió ni cómodo ni ganador del choque de vuelta, equilibrado, con oportunidades en ambas porterías y sin riesgos reales para su billete a la siguiente ronda, en la que ya espera rival en el sorteo del próximo viernes.

Una vez más Atlético se mete entre los ocho mejores de Europa. Por cuarta vez consecutiva en la era Simeone. En estos últimos cuatro años, solo cuatro equipos han estado presentes en esa ronda ininterrumpidamente: Barcelona, Real Madrid, Bayern… Y Atlético.

Así salieron Atlético de Madrid vs Leverkusen

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Koke, Thomas, Saúl, Carrasco, Correa, Griezmann.

Bayer Leverkusen: Leno, Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell, Baumgartlinger, Kampl, Brandt, Bellarabi, Chicharito, Volland.

PREVIA

Atlético de Madrid recibe esta tarde al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Los rojiblancos buscan meterse en cuartos de final del torneo continental por cuarto año consecutivo. Ante un equipo alemán, al que ya eliminó en octavos de final de la edición 2014-2015 de la ‘Champions’.

LEA TAMBIÉN: Barcelona habría descartado a Jorge Sampaoli tras derrota de Sevilla ante Leicester

Fuera de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos. La Champions se perfila como el gran objetivo para los de Diego Simeone.

Atlético llega a este partido en una buena dinámica. Tras ganar sus dos últimos partidos ligueros frente a Granada (1-0) y Valencia (3-0).

Para este encuentro, el técnico Diego Simeone recuperará al delantero Fernando Torres. Tras diez días de baja por el golpe que sufrió el pasado 2 de marzo en Liga ante el Deportivo.

Enfrente estará un Leverkusen que no llega en su mejor momento, tras sufrir dos derrotas y un empate en la Bundesliga. Desde su derrota en casa ante el Atlético en la ida de octavos de la ‘Champions’.

“Inmenso desafío”

La caídas ante Maguncia (2-0) y Borussia Dortmund (6-2) provocaron la destitución del técnico Roger Schmidt.

Tayfun Korkut, tras su debut contra el Werder Bremen (1-1) se enfrenta ahora a una gesta que se augura complicada.

Bayer Leverkusen nunca ha logrado pasar de los octavos de final de la máxima competición continental en su actual formato. En las cuatro ocasiones en que ha llegado y lejos queda la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid. Con el gol de Zinedine Zidane que dio su noveno trofeo europeo a los blancos (2-1).