Dos reclusos fueron arrestados por posesión y tráfico de drogas tras un exitoso operativo de inspección en el Centro Penal de Yoro.
Dos reclusos fueron arrestados por posesión y tráfico de drogas tras un exitoso operativo de inspección en el Centro Penal de Yoro.

Yoro, Yoro. – Un allanamiento ejecutado en el Centro Penal de Yoro dio como resultado el arresto de dos reclusos. Ambos enfrentarán un nuevo proceso legal por el delito de tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras.

El operativo de inspección fue dirigido por agentes de la Policía Nacional con el asesoramiento legal del Ministerio Publico. De igual forma, el allanamiento se ejecutó con la presencia de representantes de Derechos Humanos de la zona.

El allanamiento en Yoro

Los privados de libertad que fueron encontrados en posesión de droga son Nahúm Alfredo Alemán y Edwin Javier Pérez Gonzales, de 34 y 28 años de edad respectivamente. Ambos reclusos son originarios del departamento de Yoro.

En el allanamiento se confiscó un aproximado de tres libras de supuesta marihuana; así como varios envoltorios de papel periódico y una bolsa conteniendo semillas del alucinógeno.

Asimismo, se decomisaron diez recipientes plásticos con aguardiente hechizo y un total de 36 armas corto punzantes. A su vez se procedió a incautar 13 corta uñas y otros artículos de uso peligroso.

Cabe resaltar que en el operativo también se confiscaron dos televisores y tres celulares de diferentes marcas.

Tras una minuciosa inspección a cada uno de los recintos del centro carcelario, se preparó el expediente investigativo de los dos imputados. Ambos presidiarios son acusados del delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.

Esto también te puede interesar: Centro Penitenciario de El Porvenir recibe a 880 privados de libertad

Esta semana cierran el Centro Penal de San Pedro Sula

Autoridades penitenciarias informaron que esta semana será cerrada de forma definitiva el Centro Penal de San Pedro Sula. Por consiguiente, se espera el último traslado de reclusos de menos peligrosidad que aún permanecen tras las oscuras celdas.

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó: “Estamos a escasos días de dejar vacío completamente el centro penal de San Pedro Sula, por lo que esta semana será de muchas
operaciones”.

Hernández anunció, además, que esta semana comienza a operar “un nuevo módulo de máxima seguridad”. Esto, en la Penitenciaria Nacional, el cual fue construido “en silencio”.