Secuestran documentos del RNP en alcaldía de La Unión, Copán

Pobladores de varias aldeas llegaron con carteles y gritos de exigencia a la municipalidad en La Unión, Copán

0
1418
alcaldía de La Unión Copán
Pobladores de varias aldeas llegaron con carteles y gritos de exigencia a la municipalidad en La Unión, Copán

COPÁN. En la lupa de las autoridades está la alcaldía del municipio de La Unión, luego que pobladores del sector denunciaran supuestas irregularidades dentro de la dependencia del Registro Nacional de las Personas (RNP). 

Por lo tanto, ayer miércoles llegaron elementos del Ministerio Público (MP), la Dirección Policial de Investigaciones, así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para secuestrar documentos y así poder iniciar con un proceso de investigación.

Información preliminar indica que los agentes decomisaron al menos 300 actas de traslado de domicilio, mientras tanto, las instalaciones de dicha alcaldía quedan militarizadas hasta nueva orden de los entes de Justicia en el país.

Es importante mencionar que días atrás, pobladores del referido municipio se tomaron dicha dependencia municipal, ante el descontento por los presuntos traslados masivos que se realizan de otros municipios para votar en este.  «No queremos que personas ajenas que no viven en nuestro pueblo vengan de otro lado a elegir nuestras autoridades», manifestó uno de los pobladores de La Unión, Copán.

«Estamos contentos porque hubo respuesta de parte de la Fiscalía de Santa Rosa de Copán, han solicitado información y se les ha dado delante de los representantes de los distintos partidos políticos, se llevaron copias de los traslados que se hicieron antes y después de las elecciones primarias, por lo que esperamos que hagan una gestión transparente y que pueda haber un resultado positivo», dijo el aún candidato a alcalde por el partido Va Movimiento Solidario (VAMOS), Víctor Hugo Alvarado.

Habitantes exigieron a las autoridades una profunda investigación en el caso
Habitantes exigieron a las autoridades una profunda investigación en el caso

Asimismo, añadió que se espera que en un plazo de 20 días ya hayan avances en la investigación, porque de lo contrario, aseveró que la gente volvería a tomarse la municipalidad.

De acuerdo a lo trascendido, se estarían investigando además las administraciones anteriores para confirmar si hubo anomalías durante su proceso como alcaldes, de haberlo, se estaría iniciando un proceso judicial y requerimientos fiscales en su contra, mientras tanto, se espera que el actual alcalde se pronuncie ante un tema que está generando controversia en ese punto del occidente de Honduras.

YA HABÍAN SALPICADO LA MUNICIPALIDAD

El alcalde de dicha municipalidad, Serafín Antonio Tábora y un regidor fueron denunciados meses atrás a través de este periódico, donde un ciudadano anónimo les acusó de aparentes actos de corrupción, debido a que según se dijo, mucho del dinero que entraba no se veía totalmente reflejado en las obras públicas, beneficiando así a unos pocos y manteniendo en el limbo a la mayoría de su población.