27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Matan a agricultor y su sobrino de 4 años en Florida, Copán

Debes leer

COPÁN. Esta mañana, mediante un comunicado, agentes de la Policía Nacional informaron sobre la muerte de un agricultor y su sobrino de 4 años en el municipio de Florida, en la zona occidental de Honduras.

Las víctimas se identificaron como Juan Manuel García de 47 años de edad; quien era de oficio agricultor, originario de Santa Rita, Copán, y residente en aldea San Lorenzo. Asimismo, Williams Yobani Nájera de 4 años, originario de La Jigua, Copán, y residente en la misma aldea.

Según versiones de sus familiares, a eso de las 2:00 p.m. de este lunes 7 de mayo, ambos venían de trabajar. García y Nájera terminaron sus labores y cuando iban hacia su hogar, un sujeto armado se les cruzó en el camino. Acto seguido, disparó hasta quitarles la vida.

Además, el informe de Medicina Forense indicaba que el menor recibió un disparo en su cabeza; producto de ello falleció al instante. Por su parte, el agricultor tenía heridas en su brazo izquierdo, tórax y rostro.

El levantamiento de los cadáveres se efectuó hasta eso de las 9:50 p.m. por la lejanía de la escena del crimen. Ambos yacían en la calle de tierra del sector Palmichosa, en aldea San Lorenzo de Techín, en Florida, Copán.

Sobre los responsables, las autoridades no confirmaron la captura de ningún sospechoso.

Campesino asesinado a pedradas en Copán

En otro suceso reportado esta misma mañana, un campesino fue encontrado asesinado a pedradas en una comunidad de San Pedro de Copán. Los vecinos lo identificaron como Fredy Cruz Pérez.

Según declaraciones de los pobladores, era un señor humilde que se dedicaba a trabajar la tierra. Asimismo explicaron que no le conocían enemistades pero su muerte indica un crimen ejecutado con saña.

Hasta el momento se desconoce el paradero del o los responsables del sangriento hecho en la zona occidental de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido