Miembros de iglesia se accidentan en Quimistán, Santa Bárbara

Bomberos, médicos y policías llegaron al lugar de los hechos para ayudar en algo que pudo terminar en una tragedia

0
1367
accidente en Quimistán
Bomberos, médicos y policías llegaron al lugar de los hechos para ayudar en algo que pudo terminar en una tragedia

SANTA BÁRBARA. Varios lesionados dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de hoy viernes en la localidad de Quimistán, occidente de Honduras.

Los heridos responden a los nombres de Carmelina Billar, de 38 años de edad, Doris Cáceres, de 35 años de edad, Loures Janeth Perdomo, de 42 años de edad y un niño de 9 años de edad, todos ellos fueron llevados de emergencia a una clínica de la zona.

Información preliminar indica que las víctimas se transportaban en un autobús color blanco y con placas AAG3378, el cual cayó a una hondonada.

Se supo que ellos y otras personas andaban de excursión por parte de una iglesia en San Pedro Sula y de la cual aún no se sabe el nombre, ellos se dirigían a Macuelizo, Santa Bárbara, más no esperaron lo que les ocurriría a eso de las 9 de la mañana en el sector conocido como El Virrey, carretera CA-4.

Se supo que el autobús era conducido por el ciudadano Bryan Deras, quien resultó con heridas leves, luego que su unidad perdiera el control en una curva y en complicidad de la humedad del suelo, se vio obligado a desviarse y terminó cayendo al abismo.

Un autobús cayó este viernes en un abismo dejando varias personas heridas en Quimistán, departamento de Santa Bárbara, zona norte de Honduras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos informaron que no se reportaron muertos, sólo personas heridas y daños materiales, en tanto, agentes de Tránsito ya se encuentran indagando en qué exactamente ocurrió y saber si se pueden deducir responsabilidades del caso.

Sitio exacto donde cayó la unidad de transporte pesado en el occidente del país

ANTECEDENTE

Ayer jueves, un accidente ocurrió a la altura del desvío a San Marcos. Esto, cuando un vehículo tipo turismo colisionó de frente contra una camioneta que venía en sentido contrario.

El choque sejó ocho personas heridas, incluyendo menores de edad. Tres de los heridos fueron identificados como Cindy Galeas (30), quien sufrió trauma craneal. Asimismo, Jaime camilo Castañeda (26), con posible fractura de fémur. Y Saida Guzmán (12), que sufrió lesiones en su rostro. Los tres fueron trasladados al Hospital Marico Catarino Rivas en San Pedro Sula. Los demás heridos fueron ingresados a la clínica periférica de Quimistán.

Se conoció que los ocupantes del turismo eran originario de la colonia Bosques de Jucutuma de Choloma. Y viajaba hacia Santa Rosa de Copán para disfrutar el asueto de esta semana.

El segundo incidente ocurrió a la altura de la comunidad de Banderas 2 donde un camión pequeño chocó contra un bus de transporte urbano. La colisión provocó que el camión se fuera a una hondonada.

Los bomberos informaron que brindaron los primeros auxilios a Denis Jordel Torres (23), conductor del camión. Quien sufrió una posible fractura de fémur por lo que fue trasladado a San Pedro Sula.

El bus venía ocupado por 25 pasajeros que resultaron ilesos. Diversos operativos se han montado por la Policía de Tránsito en el marco del desarrollo del Feriado Morazánico. Pero es la prudencia de los conductores la que evitará tragedias en las carreteras de Honduras.