Una gran bola de fuego cruzó el firmamento de China este miércoles para sorpresa de los residentes locales, que se convirtieron en testigos del inusual fenómeno mientras observaban la luna llena en el condado de Shangri-La, en la provincia de Yunnan.

Nota relacionada: ¡IMPRESIONANTE! El Volcán Popocatepetl explosionó esta madrugada y lanzó incandescentes fragmentos

Un testigo comentó al diario británico «The Daily Mail» que presenció la caída de dos meteoros pequeños y uno grande, que iluminaron el cielo por unos cinco segundos.

La NASA registró a las 20:07, hora local, una bola de fuego en la zona a una altura de 37 kilómetros. A unos 164 kilómetros al noroeste de Shangri-La. El cuerpo celeste, con una potencia de 0,54 kilotones, se desplazó a una velocidad de 14,6 kilómetros por segundo.

El avistamiento sucedió el miércoles 4 de octubre alrededor de las ocho de la noche. La oscuridad ya era suficiente para hacer el paso del bólido más espectacular.

Varios habitantes que presenciaron el fenómeno lo grabaron en video y después compartieron los clips en las redes sociales.

Los videos fueron compartidos por usuarios de las distintas redes sociales preguntando qué fue lo que pasó. Hasta ahora, ninguna autoridad brindó una declaración al respecto.