Promedio de 30 vehículos semanales son robados en SPS

Las motocicletas son los vehículos más robados en San Pedro Sula. Se presume que este dato es consecuencia de su facilidad de locomoción.

0
1092
robados en SPS
El portavoz de policía señala que a veces algunos automotores solo los roban para usarlos en la ejecución de otro delitos y luego los deshechan o los dejan abandonados.

SAN PEDRO SULA.- Según la Policía Nacional, en San Pedro Sula se roban 30 vehículos a la semana.

Dentro del reporte que apunta que se ha disminuido la cantidad de robos en la ciudad, afirma que son 4 vehículos los robados al día.

El informe establece que existen varias modalidades de robo de automotores. Muchos de los robos se perpetran a mano armada, otros, sin embargo, se realizan cuando el vehículo esta estacionado y solo.

Muchos de los robos se presume que también son utilizados para ejecutar otros actos delictivos. Esos vehículos son abandonados posteriormente.

Kelsin Artiaga, portavoz de la Policía Nacional, afirmó que la línea de la policía recibe denuncias sobre este delito, todos los días.

Vehículos robados en SPS son en su mayoría motocicletas

El oficial Artiaga aclara que «el robo de vehículos es un delito permanente». También afirma «nosotros manejamos datos promedios e incluyen motocicletas».

Las motocicletas son los vehículos más robados en San Pedro Sula. Se presume que este dato es consecuencia de su facilidad de locomoción.

Afirma que sin contar las motocicletas, son 18 los automoviles reportados como robados a la semana.

A pesar de estos números, para el oficial «ha habido  reducción de las estadísticas de robos de vehículos». Señaló que algunos trabajos de la Policía «nos han permitido detener a más personas vinculadas al delito».

El oficial afirma que tan solo la mitad de los vehículos hurtados son recuperados. Esto debido a que «a veces algunos automotores solo los roban para usarlos en la ejecución de otros delitos y luego los deshechan o los dejan abandonados».

Le puede interesar: Así actúan ladrones cerca de CEUTEC en Honduras

El vocero hace hincapíe en que se debe poner atención en las medidas de cuidados y seguridad para los automotores. Afirmo que «hay que prevenir pues una vez que el vehículo es robado, depende de la capacidad policial para operar y el poder recuperarlo» comentó.

Existen distintas modalidades de robo, explicó el oficial. Señaló que algunos vehículos si son específicamente robados para comerte delitos. Otros que transportan producto son robados es para sustraer la mercadería. En ambos tipos de robos terminan con el abandono del automotor.

Le puede interesar: Detienen a dos supuestos robacarros en Tegucigalpa

También hay vehículos que son robados para desarmarlos, deshuesarlos y vender sus piezas. Asimismo, otros para trasladarlos a otras partes del país y venderlos.

En algunos casos el propósito es clonarlos y quedarselos como propiedad, ya no con el objetivo de cometer delitos.