20.5 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

“No podemos ni dormir”: pobladores del occidente están afectados por las lluvias

Debes leer

HONDURAS. Debido a las lluvias suscitadas en los últimos días en el occidente del país, pobladores de zonas vulnerables continúan en zozobra, debido a los riesgos de las inundaciones.

En el departamento de Copán se reportan lluvias constantes e incluso ya se registraron las primeras inundaciones.

En la colonia Divina Providencia, de Santa Rosa de Copán, ciudadanos aseguran que hay más de 30 familias en riesgo de inundación por el desborde de una quebrada.

Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para que les ayuden a construir un muro, ya que están en una zona muy vulnerable y pueden perder lo poco que les queda.

“Necesitamos estar tranquilos, no podemos ni dormir por estar viendo la quebrada, por lo menos que las autoridades nos ayuden para hacer un muro y dormir tranquilos”, dijo un residente de esa comunidad a un medio de comunicación.

Además, en otras zonas del departamento de Copán se han registrado deslizamientos e inundaciones, lo que ha provocado que familias desalojen su vivienda, sostuvieron medios a través de redes sociales.

Otra nota: Sigue lloviendo en occidente: Bomberos advierten que habrá nueva crecida del río Ulúa 

Santa Bárbara

Por otro lado, en el departamento de Santa Bárbara, el Cuerpo de Bomberos de Honduras manifestó que se continúa con la inspección del caudal del río Ulúa a la altura de Guajoquito, Gualala.

“El caudal se encuentra en aumento, pero siempre en los niveles dentro de su cauce. Las tormentas que han estado cayendo no han incrementado para alarmar a las personas. Esto, la verdad da una tranquilidad a las personas que viven cerca de los ríos”, dijo el subteniente Celso Paz a un medio televisivo.

Asimismo, según pobladores, no se han registrado lluvias fuertes este miércoles. Sin embargo, se registró una “feroz” tormenta el día de ayer, martes, que dejó inundaciones y varios deslizamientos.

En el departamento de Lempira también se reportan lluvias constantes en los diferentes municipios, sostuvieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro