GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Una avioneta comercial chocó con un zopilote, al momento que se disponía a aterrizar en el municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, al oeste de Honduras.
Según detallan medios locales, la aeronave comercial surcaba los cielos hondureños y cuando el piloto se disponía a realizar el aterrizaje en el aeródromo local, se le cruzó el ave y le tocó hacer algunas maniobras.
El incidente se volvió viral la tarde de ayer, martes 7 de noviembre. En las imágenes se logra ver que en la parte frontal de la aeronave se hizo un agujero por el choque con el zopilote.
Asimismo, en las imágenes se logra ver el cadáver del ave, que también quedó atrapado en la parte frontal de la avioneta.
Lea además: Aeródromo de Puerto Lempira anuncia cierre indefinido tras accidente
No hubo lesionados
Por el percance, el piloto salió ileso. Asimismo, se establece que la avioneta llevaba más tripulantes, sin especificar la cantidad, pero también resultaron sin lesiones.
Un testigo del suceso y que iba a bordo del vuelo, informó en un medio de comunicación local que coordina la periodista Fanny Carvajal, que «no fue fácil, Dios tuvo misericordia de los que veníamos».
Asimismo, las reacciones de los internautas en las redes sociales no se hicieron de esperar tras el percance. Entre ellos destaca, «¿cómo puede un zopilote dañar el casco de una avioneta?».
Entre tanto, otro usuario destacó la importancia de que la diputada del departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, gestione cuanto antes la llegada de más aerolíneas comerciales a esta región del país, que tan remota permanece.
«El zopilote era un terrorista y quería desatar la cuarta guerra mundial», señala uno de los comentarios más jocosos del post.
Hace algunos meses, en este mismo sector del país se registró un accidente entre una pareja que iba a bordo de una motocicleta y una aeronave. Debido al choque que sufrieron ambos, los ocupantes del vehículo de dos ruedas fallecieron en el lugar.