24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

ALERTA| ¿Cuáles son las zonas de riesgo en Honduras ante posible entrada de Iota?

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El ingreso de Iota a Honduras preocupa a muchas personas, debido a las alertas que están emitiendo expertos en meteorología, y es por eso que se han anunciado lugares que deben evacuar.

Esos lugares se consideran zonas de riesgo, que pueden poner en peligro la vida de las personas que habitan ahí, y por eso se plantean que es muy importante que toda esa población debe conocer el listado, para tomar acciones de prevención.

Tela

Los lugares que deben evacuar en Tela son: El Crique, Martínez, Guayabales 1 y 2, Meroa Río, Meroa Ocho, Toloa, Melcha, La Leona, El Tigre, y Esquipulas. A continuación, puede confirmar en la siguiente imagen.

Choloma

En el municipio de Choloma se deben evacuar de forma preventiva el sector Higuero, sector Centro de Choloma, y sector Bajos de Choloma, según autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Lima

En La Lima divulgaron los siguientes lugares: Copen Nuevo, Copen Viejo, El Paraíso, Cruz de Valencia, Montevideo, y 17 de Enero.

También se encuentran en la lista: La Rosa, Valle de Sula, Corozal II, Bordo Limones, Las Mañanitas, Campo San Juan, Colonia Suyapa, Colonia Flores de Oriente, Colonia Buen Samaritano, y Colonia San José.

No obstante, cabe destacar que Diario Tiempo Digital entabló contacto con un miembro del Comité Municipal de Emergencia (CODEM) de La Lima, y él sostuvo que evacuarán a todas las personas, incluso a partir del lunes será obligatoria la salida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Villanueva

La Municipalidad de Villanueva también emitió un listado de lugares que presentan amenaza, a continuación le compartimos el listado enviado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede leer: La Lima inicia proceso de evacuación por Iota; aquí todo lo que debe saber

Puerto Cortés

La Municipalidad de Puerto Cortés también dio a conocer las “zonas de mayor riesgo”, con el propósito de salvaguardar vidas humanas ante la amenaza de posibles inundaciones por Iota. Aquí puede visualizar la imagen divulgada.

Copeco

Asimismo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) también lanzó un comunicado vinculado con las zonas que poseen alerta de evacuación. Le compartimos la prueba gráfica de lo mencionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinager también externó información respecto a este tema.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido