Esta noche ingresa frente frío: ¿Cuáles zonas sentirán mayores efectos?

790
frente frío
El fenómeno natural está contemplado como el tercer frente frío de la temporada 2020-2021. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El tercer frente frío de la temporada 2020-2021 ingresará al país este lunes en horas de la noche, generando un descenso marcado de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, además de posibles lluvias en algunas regiones.

Según informó el Jefe de Meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, el gélido se sentirá en varios sectores de la zona norte, principalmente.

“En la noche del lunes tendremos el empuje de aire frío, ese empuje es algo moderado, se esperan precipitaciones arriba de los 100 milímetros en las ciudades como Tela, La Ceiba, Sonaguera, Sabá, Tocoa, con menos intensidad en la parte de Olanchito y la parte de San Pedro Sula”, aseguró Argeñal.

Lea también: Aeropuerto de SPS, cerca de despachar vuelos; ¿Con cuáles rutas se comenzaría?

Lluvias

Al tiempo que el Frente Frío provoca una caída importante de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, dejará lluvias, en el centro del país, las cuales podrían ser aisladas.

Además, añadió que con el fenómeno natural se intensifican las probabilidades de lluvia en la parte occidental con magnitud, de leve a moderada.

Según el pronóstico del organismo climático, también se registrarán vientos frescos con cielos despejados en el sur del país.

Temperaturas más bajas

“Para el día miércoles esperamos temperaturas más bajas, debido a que la masa de aire frío estará avanzando; el frente se desplazará hasta las costas de Costa Rica, pero la masa irá afectando al país por lo menos hasta el jueves”, aseguró el experto.

Por su parte, el meteorólogo, César Quintanilla, a través de su cuenta de Twitter, ha informado sobre la afectación de dicho fenómeno. No obstante, también advirtió que «un frente frío aún más intenso podría impactarnos el día viernes 25 de diciembre«.

Por lo anterior, las autoridades sugieren a la población, estar pendiente de las informaciones por cualquier cambio que se produzca; además llaman a la prudencia y a no exponerse en zonas de riesgo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.