23.7 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Domingo: en centro-sur y noroccidente no habrá energía eléctrica

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de su página principal en Facebook, compartió los cortes programados para este domingo 5 de diciembre, en distintas partes del territorio hondureño.

La ENEE anunció que la interrupción del fluido eléctrico será en la zona centro-sur (Tegucigalpa) y en el territorio noroccidental (Choloma). No obstante, la Empresa Energía Honduras (EEH), no programó cortes de luz para las otras partes del país, por lo cual la demás ciudadanía gozaría del servicio eléctrico durante todo el día.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse informada mediante las plataformas y canales oficiales, para evitar cualquier tipo de problema. Además, recomiendan estar pendientes de las cortes de energía programados para los días venideros.

También por las lluvias que se reportan en varios sectores del país, se solicita a los hondureños mantenerse alerta ante posibles afectaciones a los servicios eléctricos.

El reporte de la ENEE señala que los racionamientos de energía en estas zonas de Honduras se deben a: 

  • Mantenimientos a equipos asociados a subestación La Victoria, para el noroccidente.
  • Mantenimiento al transformador de 138 KV T-510 en subestación de Suyapa en Tegucigalpa.

Le puede interesar: Economista: Cortar energía a hurtadores no salvará a la ENEE

Cortes programados por la ENEE este domingo 5 de diciembre 

En la zona centro sur del país, la luz se interrumpirá en dos horarios, en diferentes partes. Primero será de 10:00 de la mañana a 12:00 del medio día, el otro corte está programado de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. En estas partes de la capital no habrá servicio eléctrico en los horarios mencionados:

Cortes de luz 5 de diciembre
Cortes en la zona centro-sur para este domingo 5 de diciembre.

Cortes en la zona noroccidental 

Para este domingo 5 de diciembre, la luz eléctrica se irá desde las 8:30 de la mañana y regresará a las 4:30 de la tarde, en las siguientes zonas:

Cortes de luz 5 de diciembre
De 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde no habrá energía eléctrica en estos sectores.

Situación del sistema eléctrico en el país 

En septiembre del presente año, el Banco Mundial publicó un informe de auditoría donde reveló que el desastre en el sistema eléctrico del país no es culpa de la EEH, sino de los políticos y generadores que han hecho una mala administración de la ENEE.

Asimismo, la EEH y la ENEE este año iniciaron operativos con el objetivo de descartar a los usuarios que realicen hurto de energía. En más de 7 operativos ejecutados se detectaron usuarios cometiendo este delito. Por lo anterior, las empresas han recuperado más de 20 millones de lempiras, según reportes.

Por otra parte, el economista Guillermo Matamoros contó que esas actividades no solucionarán los problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«Se debe atacar problemas de raíz, no solo el problema de los hurtadores», dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro