En la zona norte: Hallan cuerpos de seis personas que murieron ahogadas

910
seis personas ahogadas eta
La primera víctima fue una señora. Su cuerpo estaba al lado de su caminadora.

HONDURAS. Desgarrador y lamentable, los sentimientos que afloran con el hallazgo de seis cadáveres en la zona norte, en una sola mañana. Personas que no alcanzaron a salir de su vivienda y perdieron la vida ahogados.

Una abuelita, con las pocas fuerzas que le quedaban, quizá, primero vio cómo su humilde vivienda quedaba bajo el agua. La escena es dura.

Lea también – Huracán ETA: ríos desbordados e inundaciones en el occidente del país

Ahora que el agua comenzó a bajar en La Lima, los efectos de Eta quedan más claros. Vehículos destrozados, árboles caídos, personas que lo perdieron todo y también los hallazgos de las personas que no pudieron escapar.

Tristemente, esta mañana, vecinos rescatistas se movilizaron a la vivienda de una señora y encontraron su cuerpo. El primer hallazgo del día.

Ingresaron rompiendo un par de láminas de la vivienda y la encontraron al lado de su cama, sus pertenencias en el suelo, botellas plásticas y todo cubierto de lodo. La difícil escena les desgarró el corazón a muchos que no pudieron contener las lágrimas.

Su cuerpo quedó al lado de su caminadora

El cuerpo de la persona de la tercera edad yacía justo al lado de la caminadora que utilizaba para movilizarse. A la señora la identificaron como María Elvia. No pudo salir de su vivienda, aunque quizá trató. Las fuerzas no le permitieron.

Ahora que el agua ha bajado, no solo se observan las personas damnificadas, sino los tristes fallecimientos que dejó Eta en su paso por Honduras.

Sin duda estas noticias les rompen el corazón a muchos, hay incluso personas que siguen atrapadas en los techos de sus viviendas.

Mientras tanto, hay algunos rescatistas que han narrado entre lágrimas el avistamiento de más cuerpos flotando. Su sentimiento de impotencia es indescriptible.

señora tercera edad La Lima
Así quedó la vivienda de la señora.

Al menos seis personas muertas

Minutos después se reportó la muerte de otras cinco personas más. Una en la colonia Juan Orlando Hernández de Choloma, sobre la cual se informó que también era de la tercera edad. Sin embargo, no hay más información.

Otra de las lamentables víctimas estaba en la colonia Rivera Hernández. El cuerpo de un señor fue encontrado flotando en esa zona. Asimismo, el cuarto cadáver yacía en el municipio de La Lima y lo trasladaron rescatistas hasta la 105 Brigada de Infantería.

La quinta víctima estaba en el departamento de Yoro, un joven que fue arrastrado por la corriente del Río Uchapa. Lo identificaron como José Jeremías; estaba desaparecido desde hace cuatro días y comenzaron búsqueda hasta encontrarlo en un potrero. 

Mientras que la última víctima reportada a este momento fue directamente trasladada a la 105 Brigada de SPS, no se brindaron más detalles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn